Connect with us

General

¿Qué pasa con Bruce Willis? Su ex, Demi Moore, está a su lado para cuidarlo “hasta el final”

Recientemente se dio a conocer que Demi Moore se mudó con su exesposo Bruce Willis tras su más reciente diagnóstico de demencia frontotemporal.

Esto, para poder cuidarlo “hasta el final”.

Cabe recordar que fue durante marzo de 2022 que Bruce Willis sería diagnosticado con afasia, noticia que dieron a conocer Demi Moore y la actual esposa del actor, Emma Heming.

También puedes leer

En meses posteriores se sabría que la salud de Bruce Willis se estaría deteriorando más rápido de lo esperado.

Fue así que en febrero de 2023 ,su diagnóstico cambió a demencia frontotemporal.

Advertisement

Esta afección del actor, explicó la esposa del actor, tiene como primer síntoma la afasia; sin embargo, estos llegan a varias dependiendo la zona afectada.

En cuanto al caso de Bruce Willis, se sabe que su enfermedad comienza a hacerse presente entre los 40 y 65 años de edad y no cuenta con un tratamiento.

Y actualmente, la demencia frontotemporal del actor habría avanzado hasta el punto en que su madre cree que no la reconoce.

Lo más leído de Famosos

Recientemente, Bruce Willis fue captado en una reunión casual en California y su imagen sorprendió a sus fans.

Del mismo modo, Demi Moore se mudaría con él y con su actual esposa. Esto para apoyar en los cuidados y compañía de su exesposo y buen amigo.

Advertisement
[object Object]
Bruce Willis (BANG Showbiz vía Reuters)

Demi Moore se muda con Bruce Willis para cuidarlo hasta sus últimos días

El diario británico Daily Mail, recientemente dio a conocer la decisión de Demi Moore para mudarse a casa de su exesposo, Bruce Willis, para poder cuidar de él “hasta el final”.

De acuerdo con el Daily Mail, el principal propósito de la actriz es el de apoyar no solamente en el cuidado que el actor necesita por la enfermedad.

Sino que también quiere poder garantizar, junto con Emma Heming, que Bruce Willis viva sus últimos días en compañía y rodeado de amor.

[object Object]
Bruce Willis y Demi Moore (Agencia México)

Y aunque esto pueda sonar extraño para algunos, lo cierto es que el fin del matrimonio entre Demi Moore y Bruce Willis no implico una completa separación entre ellos.

Pues siempre lograron mantener una estrecha relación de amistad. “Demi Moore se mudó y no se irá hasta el final”.

Advertisement

La relación entre Demi Moore y Bruce Willis se mantuvo a lo largo 13 años, dentro de los cuales dieron a luz a sus tres hijos.

Quienes también están al pendiente de la salud de su padre.

Bruce Willis reaparece tras revelar que padece demencia frontotemporal

Luego de que la familia del actor Bruce Willis, revelara que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, el actor reapareció en público.

Bruce Willis fue captado por el portal Daily Mail, en una reunión con amigos en Santa Mónica, California.

El actor se mostraba con un semblante tranquilo, y se notaban algunos signos de la edad.

Advertisement

Vestía una sudadera azul y un gorro gris, también usaba un pantalón negro.

Los amigos de Bruce Willis evadieron a los medios, pues el actor estaba disfrutando de una reunión casual.

Tras su retiro de la actuación, Bruce Willis ha tratado de llevar una vida tranquila y ya tiene orden sus asuntos legales, como su testamento.

La demencia frontotemporal que padece Bruce Willis puede provocar:

  • Cambios de conducta
  • Problemas del habla y lenguaje
  • Trastornos del movimiento
[object Object]
Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal (Tolga AKMEN / AFP / AFP)

¿Bruce Willis ya no reconoce a su madre?

Durante una entrevista para ‘Bild’, el actor de 76 años Wilfried Gliem reveló que Bruce Willis ya reconocería su madre Marlene Willis de 86 años, o al menos así lo cree ella.

Advertisement

Y es que de acuerdo con Wilfried Gliem, esposo de la prima abuela de la mamá de Bruce Willis, Marlene Willis les informó vía telefónica que no podía tener una conversación “normal” con él.

Asimismo, durante la entrevista Wilfried Gliem lamentó la situación de la familia y destacó que serían dos de las hijas de Bruce Willis quienes principalmente cuidan de él:

  • Scout LaRue Willis de 31 años
  • Tallulah Belle Willis de 29 años

Esposa de Bruce Willis revela que el actor padece ‘demencia frontotemporal’

En Instagram, tanto la actual esposa de Bruce Willis como Demi Moore, compartieron el diagnóstico del actor de demencia frontotemporal.

Y es que tal y como reveló su esposa en una extensa publicación, la afasia con la que primero fue diagnosticado Bruce Willis, ha avanzado a demencia frontotemporal.

Según se ha dicho, la demencia frontotemporal es una afección en el lóbulo temporal y frontal que engloba varios transtornos cerebrales.

Los síntomas de la demencia frontotemporal como la de Bruce Willis y la cual fue compartida por su esposa Emma Hemming, varían dependiendo de la zona afectada.

Advertisement

“Aunque esto es doloroso. Es un alivio finalmente tener un diagnóstico claro”, señala el comunicado. “La degeneración frontotemporal es una enfermedad cruel de la que muchos nunca hemos escuchado y puede afectar a cualquiera”.

Comunicado sobre Bruce Willis

Se sabe que la demencia frontotemporal como la de Bruce Willis, comienza a hacerse presente entre los 40 y 65 años de edad.

A Bruce Willis se le diagnóstico en 2022 afasia; ahora padece demencia frontotemporal

El actor Bruce Willis de 67 años de edad, fue diagnosticado con afasia, una enfermedad degenerativa que afecta el habla, comprensión y la escritura; ahora avanzó hacia demencia frontotemporal.

La salud de Bruce Willis ha comenzado a deteriorarse pues se le diagnosticó con demencia frontotemporal, un progreso de su afacia.

Y es que desde el pasado mes de marzo del 2022, Bruce Willis anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia; ahora ha avanzado hacia la demencia frontotemporal.

Advertisement

La afasia de Bruce Willis ya había afectado en mayor medida la salud de Bruce Willis.

Y ahora, el diagnóstico de su demencia frontotemporal fue compartida por su esposa Emma Hemming y su ex esposa, Demi Moore de 60 años de edad.

“Hay días en los que ven destellos del viejo bruce, pero son breves, parece que se está alejando cada vez más de ellos y les rompe el corazón. Las chicas (sus hijas) no pueden imaginar la navidad sin Bruce, ha sido doloroso verlo deteriorarse”

FUENTE CERCANA A BRUCE WILLIS

Publicación de Demi Moore
Publicación de Demi Moore (@demimoore / Instagram)

¿Qué provocó la afasia de Bruce Willis, la cual ahora evolucionó a demencia frontotemporal?

La enfermedad que se le diagnosticó al actor Bruce Willis se trata del trastorno de lenguaje llamado afasia, la cual ahora evolucionó a demencia frontotemporal.

La afasia se trata de un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona; en este caso, la del actor Bruce Willis.

Advertisement

Siendo su siguiente diagnóstico la demencia frontotemporal.

Aunque no se sabe con exactitud qué provocó la afasia de Bruce Willis, se menciona que esta enfermedad degenerativa fue provocada tras un accidente en el set de grabación en 2002.

Esto mientras Bruce Willis grababa Lágrimas de sol, pues aparentemente el actor sufrió un impacto de un proyectil en la frente.

Y, desde entonces, comenzó con dolores físicos, mentales y emocionales.

Pero de acuerdo a The Sun, los malestares de Bruce Willis debido a la afasia, se intensificaron hace cinco años y requería ayuda para memorizar sus textos.

Advertisement
[object Object]
La salud de Bruce Willis se ve afectada por la afasia (Michael Hanschke/Reuters)

La afasia fue la enfermedad con la que Bruce Willis fue diagnosticado

Bruce Willis fue diagnosticado con afasia el pasado mes de marzo de 2022.

Un trastorno degenerativo que va impidiendo el habla y afecta tanto la memoria como la escritura; hoy su familia pide por un milagro.

Es decir que la afasia, enfermedad con la que fue diagnosticado Bruce Willis, afecta la capacidad de las personas de expresar y comprender el lenguaje oral y escrito.

Así como existen cuatro tipos principales de afasia:

  1. Afasia expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir, pero tiene dificultad para expresarlo o escribirlo
  2. Afasia receptiva: se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido a lo que lee o escucha
  3. Afasia anómica: tiene dificultad para usar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos
  4. Afasia global: el paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir
[object Object]
Bruce Willis (HENRY NICHOLLS/Reuters)

¿Por qué se desarrolla la afasia como la de Bruce Willis?

La afasia, trastorno de lenguaje que le fue diagnosticado a Bruce Willis es causa principalmente de un derrame, así como por tumores cerebrales, infecciones y lesiones.

Advertisement

Causas que desarrolla la afasia, pues las células del cerebro mueren cuando no reciben su cantidad normal de sangre, que son las mismas que transportan oxígeno y nutrientes importantes.

Asimismo, se sabe que otra de las causas que pueden provocar el desarrollo de la afasia son lesiones o golpes en el cerebro.

Así como heridas de bala y trastornos neurológicos progresivos como la enfermedad de Alzheimer.

En este sentido según los experto el mejor tratamiento y el más común para tratar la afasia es la terapia de lenguaje.

Duro de Matar con Bruce Willis
Duro de Matar con Bruce Willis (Fox)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares