Connect with us

Modas

Planes de fin de semana en Madrid: cinco opciones gratuitas

Un acercamiento a la cultura contemporánea de Buenos Aires. Un mercado con gran ambiente en el entorno del Museo del Ferrocarril u otro solo de moda en Las Rozas. Un concierto muy animado de música étnica. Una exposición de miniaturas exquisitas. Todo ello invita este fin de semana en Madrid, con entrada gratuita. Además incluimos planes originales -ya con coste, aunque controlado- que tienen lugar entre el viernes y el domingo en hoteles (una cata top, y solidaria, y un espectáculo de humor), una feria perfecta para organizar una boda y una proyección de lo último de Saura en el Museo Thyssen.

Hasta el 15 de marzo

Buenos Aires, de visita


Casa América programa cultura argentina hasta el 15 de marzo

El ciclo ‘Conexión Buenos Aires Madrid’ convierte por estos días la capital española en un escaparate de lo mejor del arte y la cultura contemporáneas rioplatenses. El ciclo de propuestas se desarrolla en Casa América, vestida con una mariposa en su fachada como símbolo de la unión entre ambas ciudades y obra del artista Andrés Paredes, ‘La revolución de las mariposas’, que puede verse allí (lunes a viernes de 11 a 20 y el sábado de 11 a 14 horas).

También hay películas, clases y exhibición de tango, otras muestras artísticas y obras de teatro que trae a Madrid el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos aires. Este fin de semana, por ejemplo, se puede disfrutar del espectáculo ‘Piazzolla inmortal’, con Raúl Lavié (jueves 9, a las 20 horas); ver dos películas de cine independiente argentino (viernes 10 y sábado 11, a las 18.30) o disfrutar de fotografías, presentaciones de libros, charlas y más actividades. Todo, gratis hasta completar aforo.

Sábado 11 y domingo 12

Mercado de Motores


El Mercado de Motores de Madrid

Este fin de semana tiene lugar una nueva edición del Mercado de Motores, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Alrededor de 200 diseñadores emergentes y artesanos colocan allí durante dos días sus puestos, animados por música y conciertos, actividades para niños y ‘food trucks’ para picar algo. Hay artículos nuevos, vintage y de segunda mano, de moda, hogar, arte, joyería y coleccionismo. La entrada es gratuita previa reserva. Este domingo a las 12, además, habrá un espectáculo especial de góspel para todos los asistentes al mercadillo.

  • Mercado de Motores, Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias, 61. Sábado y domingo de 11 a 21 horas. Entrada libre.

  • Web

Sábado 11 de marzo

Advertisement

Ropa en Las Rozas

El municipio de Las Rozas (Bulevar Camilo José Cela, 9) acoge este sábado la segunda edición del Mercado de ropa, complementos y bisutería. Habrá prendas y accesorios tanto nuevos como de segunda mano y vintage. Será de 10 a 14.30, con entrada libre.

Viernes 10 de marzo

Música en Canillejas


El grupo Hafa Afrosweet

El grupo Hafa Afrosweet está integrado por siete mujeres de universos diferentes que se unen en esta propuesta de músuica y danza afro con mezcla de funk, reggae y soul. Su música trata la temática social en tres idiomas: castellano, francés e inglés, y une sonido y profundidad en sus letras con un directo intenso, enérgico y de gran conexión con el público. Se presentan este viernes, en el marco del ciclo 21 Distritos, en el Centro cultural de Canillejas con entrada libre hasta completar aforo.

  • Centro Cultural Antonio Machado, C/San Román del Valle,8. Viernes 10 a las 19 horas.

  • Entrada libre.

Desde este fin de semana

Literatura en miniatura


Diorama de Pardo Bazán

La muestra ‘La literatura imaginada’ reúne en Madrid, desde este fin de semana y hasta el 9 de abril, medio centenar de escenarios y composiciones artísticas en distintas escalas que recrean la historia, la evolución y los oficios del libro o los pasajes de cuentos, las novelas, los ensayos, los textos clásicos y las narraciones universales. En el pasillo central del centro comercial Moda Shopping, con entrada libre.

Sábado 11 y domingo 12 de marzo

Feria para quienes se casan

Este sábado y domingo se celebra en Madrid, en el Espacio Jorge Juan, el evento ‘The Wedding Market‘, pensado para quienes buscan celebrar una boda especial y en tendencia. Esta feria nupcial reunirá a 45 firmas especializadas en todo lo relativo a estos eventos. También habrá puestos de comida y música para completar el plan. La entrada cuesta 5,54 euros por persona.

  • C/Jorge Juan, 137. Sábado de 10 a 21, domingo hasta las 19 horas. Web

  • Entradas a 5,54 euros.

Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo

Un hotel para mujeres

Con motivo del Día de la Mujer, los hoteles The Principal Madrid (C/Marqués de Valdeiglesias, 1) y Hotel Único (C/C. Coello,67) organiza una serie de actividades este fin de semana. El viernes, de 19 a 21 horas, un taller de pintura y vino (38 euros por persona); el sábado, de 11 a 12.30, una cata solidaria a cargo de Lorena Calvo, sumiller de Ramón Freixa (30 euros, lo recaudado se destinará a la Fundación Contigo, de lucha contra el cáncer de mama) y el domingo, de 10.30 a 11.30, una clase de yoga (20 euros).

Viernes 10 de marzo

Advertisement

Humor y rock


David Navarro se presenta este viernes en el Hard Rock Hotel

Todos los viernes de marzo y abril, por la noche, Hard Rock Hotel de Madrid organiza monólogos de humor en su restaurante Sessions. La propuesta (17 euros la entrada, e incluye una bebida) tiene como protagonistas a Sara Escudero, Jorge Cremades, Sergio Bezos, Fran Pati, Alex O’Doherty, Iñaki Urrutia y Patricia Espejo. Este viernes 10, en concreto, será el turno de David Navarro.

  • Sessions de humor, hotel Hard Rock, Viernes de marzo y abril de 20 a 21 horas.

  • Entradas a 17 euros.

Domingo 12 de marzo

Saura en el Thyssen


Saura en el taller de Suso

El Museo Thyssen de Madrid acogerá este domingo un pase especial del documental ‘Las paredes hablan’, la última película de Carlos Saura, como parte de la iniciativa ‘Artes cruzadas’ del programa ‘Educa Thyssen’ en el que cine, teatro, música y danza se dan cita en el auditorio del museo. La proyección se hará a las 11 horas y tendrá a continuación un coloquio con la productora María del Puy Alvarado y el creador urbano Suso33. Las entradas cuestan 3 euros por persona.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares