Connect with us

Nacional

Listas para las marchas por el #8M

Cientos de miles de mujeres marchan hoy, Día Internacional de la Mujer, con un mensaje que por años han reiterado: justicia para las víctimas, libertad para quienes luchan; a éstos, se suma el apoyo a la diversidad, como mujeres trans, indígenas, racializadas, discapacitadas u otros sectores vulnerados.

Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Quintana Roo, entre otros estados, verán en sus calles oleadas de mujeres, niñas y adolescentes vestidas de morado.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Sheinbaum a movilización pacífica en el 8M

En Cancún, Quintana Roo se espera la asistencia de dos mil 500 mujeres que exigirán respeto a sus derechos, en un entorno que, aseguran, será familiar e incluso convocaron a las autoridades.

Saldrán del Malecón Tajamar, a las 17:30 horas, para dirigirse a la plaza de la Reforma, en un evento que será separatista y transincluyente, donde los llamados a la igualdad y la no violencia serán los principales.

“Buscamos(…) recordar que finalmente ninguna chica está sola, invitamos a todas las mujeres a marchar”, declaró Natalia Tavizón, coordinadora estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

En Chihuahua se prevé que participen 30 mil personas, a partir de las 16:00 horas en la plaza del Ángel y terminará en la plaza de Armas, para denunciar las omisiones de las autoridades.

Advertisement

Para las ciudadanas en Nuevo León se verán a las 16:00 horas en el Palacio de Gobierno del estado, para a las 17:00 colocar un tendedero de violentadores; en punto de las 18:00 horas iniciará la protesta.

En Jalisco, la asociación Yo Voy 8 de Marzo iniciará a las 15:00 horas en la Plaza Imelda Virgen y terminará en la glorieta de los Niños Héroes.

PERFORMANCE

En Puebla, las madres buscadoras acudirán a las instalaciones de la Fiscalía del estado para protestar de manera pacífica y en Tlaxcala, cuna de la pederastia, apostarán por crear espacios de expresiones artísticas, posicionamientos y micrófono abierto.

Por otro lado, en Cuernavaca, Morelos, las colectivas temen que haya represión en su contra.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares