Connect with us

Nacional

Las que brillan en la Sinfónica; realizarán concierto del Día Internacional de la Mujer

La directora española Virginia Martínez y la percusionista mexicana Gabriela Jiménez participarán como invitadas especiales en el concierto del Día Internacional de la Mujer de la Orquesta Sinfónica Nacional, el viernes 10 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 12, a las 12:15 horas.

El programa incluirá obras de los compositores Johannes Brahms, David Noon y Amy Beach, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Ludwig Carrasco afinará Ferrari sinfónico

El evento comenzará con la interpretación de la Obertura trágica, de Brahms, estrenada en 1880.

El programa continuará con el Concierto para percusiones, Op. 228, de Noon, que se remonta a la vida universitaria del compositor e incluye pasajes de música escolar, desfiles y partidos de futbol

Cabe destacar que el Concierto para percusiones y orquesta Op. 228 fue estrenado en Estados Unidos por Andy Blanco en Nueva York, y en México, por Gabriela Jiménez en 2016.

Advertisement

 

MUJERES PÁJARO EN TIJUANA

La artista visual Alejandra Phelts (Mexicali, 1978) elaboró el mural Mujeres pájaro, mujeres transfronterizas, en Tijuana, Baja California, en el muro entre México y Estados Unidos.

La pieza refleja la fuerza, libertad, sororidad y solidaridad entre las mujeres de la región y presenta a un grupo femenino al que la artista encontró las mismas características que distinguen a las aves.

-AFP

EL RIGOR DE LAS BAILARINAS

La Compañía Nacional de Danza presentará hoy a las 20:00 horas la transmisión del programa Prima ballerina, en el que las artistas del ballet hablarán sobre las oportunidades que existen dentro de la danza clásica.

-De la Redacción

Advertisement

cva

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares