Connect with us

Deportes

La recuperación exprés del compañero de Alonso: dos muñecas rotas antes de hacer sexto en Baréin

El compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, ha compartido en las redes sociales el proceso de recuperación exprés que lo llevó de un accidente de bicicleta con secuelas para su integridad física, el 18 de febrero, al sexto puesto que consiguió en la primera carrera del año de Fórmula 1 en Baréin, el 5 de marzo.

Según cuenta el propio piloto canadiense, el accidente de bici le provocó diversas lesiones: fractura y desplazamiento en la muñeca derecha, fractura en la muñeca izquierda, fractura parcial en la mano izquierda y fractura del pulgar del pie derecho.

«Al principio, mi equipo médico creía que no solo me perdería las pruebas, sino también las primeras carreras», dijo Stroll a sus seguidores en Instagram.

El joven de 24 años dijo que se operó la muñeca derecha 48 horas después del accidente y 12 días antes de la primera carrera, con la operación realizada por el traumatólogo de MotoGP Javier Mir en Barcelona.

«Después de la cirugía, el Dr. Mir me dijo que regresaría a Jeddah si trabajaba duro y, con un poco de suerte, estaba optimista de que podría correr en Baréin, pero esa era una posibilidad remota», dijo Stroll.

«Hasta el día de hoy, estoy convencido de que la urgencia que me mostró el Dr. Mir me ayudó a llegar a Baréin».

Advertisement

Stroll dijo que Mir también explicó que las fracturas en su muñeca y mano izquierdas no podían repararse y necesitaban «un enfoque más conservador».

«Mi equipo médico se aseguró de que estuviéramos haciendo cualquier cosa que mostrara alguna evidencia de curación ósea. Se convirtió en mi trabajo de tiempo completo, tratando de combinar todo lo que pudiera ayudar, incluso si era en un 0,5 %», comentó.

El brasileño Felipe Drugovich sustituyó a Stroll en los ensayos oficiales de pretemporada que se celebraron en el mismo circuito de Sakhir en la semana anterior a la primera carrera del año en Baréin.

«Una vez que me quitaron el yeso el día cuatro, fue posible que tuviéramos la oportunidad de competir en Baréin. Mi equipo médico ideó un programa que me ayudaría a restaurar la movilidad y la fuerza en mis muñecas».

El compañero de equipo español de Stroll, Fernando Alonso, terminó tercero en la primera carrera, y los puntos del canadiense elevaron al equipo al segundo lugar en la general.

Advertisement

La próxima carrera es en Arabia Saudí el 19 de marzo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares