Connect with us

Modas

El mensaje oculto detrás del traje que Irene Montero ha llevado en el Día Internacional de la Mujer

A través de la ropa muchas mujeres también lanzan mensajes, así que no es extraño que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya decidido lucir hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un traje muy especial. En la agenda de la titular de Igualdad, además de la manifestación, o la sesión del congreso, hoy había un acto institucional en el Instituto de la Mujer. Para esta cita, Irene Montero ha elegido un original traje formado por un pantalón y una blazer.

Este conjunto es de Joplin Atelier, una firma española, fundada por las hermanas Aida y Laura Molano en 2016 después de realizar un viaje por la Ruta 66. «Este gran viaje en general y este pequeño pueblo de Missouri en particular, donde ni siquiera estaba previsto hacer parada, resultó ser el punto de partida de nuestro viaje con la moda y el lugar desde el que tirar del hilo para dar forma a nuestro proyecto. Tormentas de polvo, estética rock y un road trip nostálgico envuelven el imaginario de este nuevo viaje», así describen el origen de la marca en la web.

Joplin Atelier ofrece ropa tanto para venta, como para alquiler. Su objetivo es evitar la sobreproducción de prendas, por lo que ofrecen el alquiler de su muestrario como alternativa al sobreconsumo. Según un comunicado de prensa que ha enviado la firma, el traje que ha elegido Irene Montero es una pieza única fabricada con excedentes de tejido, por lo que no hay dos iguales.

El traje elegido por la ministra está formado por dos piezas, una americana amplia con solapas y un pantalón con cintura alta y pinzas. Como no podía ser de otra manera, el color morado es el dominante, aunque también tiene otros tonos como el amarillo y el gris. Lo ha combinado con una camiseta básica negra y unos zapatos rojos.

Joplin Atelier apuesta por la moda ética y justa, y ‘made-to-order’ y sus fundadoras afirman que «como la moda es una industria que se debe cuidar, nuestras piezas se cocinan a fuego lento». Todas las prendas de Joplin Atelier se producen bajo pedido y a mano en su taller de Barcelona, contribuyendo así a una moda más justa y sin excedentes de stock.

Las prendas, cuyos precios oscilan entre 200 y 700 euros, tienen una inspiración western y un diseño contemporáneo.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares