Connect with us

Internacional

Director de Unidad de Protección de Colombia sufre atentado

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia, Augusto Rodríguez, sufrió un atentado en contra de su vida, del cual resultó ileso, informó la noche de este martes el presidente del país suramericano, Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia destaca acuerdo con campesinos en Caquetá

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario colombiano dio a conocer la noticia, sin ofrecer detalles, y pidió a la Fiscalía agilizar las investigaciones por la agresión de la que Rodríguez fue víctima este martes.

“Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19”, escribió el jefe de Estado colombiano.

Advertisement

“Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”, estableció Petro.

El cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, por su parte, detalló en Twitter que seis hombres fuertemente armados “intentaron asesinar al director de la UNP, Augusto Rodríguez, su esquema de protección reaccionó de inmediato a este atentado”.

Advertisement

“Es urgente que las autoridades investiguen y den con los responsables, es importante redoblar la seguridad de Augusto”, puntualizó el diplomático.

La UNP es una entidad adscrita al Ministerio del Interior de Colombia que ofrece protección y escolta a personas en situación de riesgo por sus actividades políticas, judiciales, periodísticas, sindicalistas, comunitarias, económicas y defensa de los derechos humanos, entre otros.

El titular de esa oficina ha denunciado desde hace meses que “hay corrupción en la UNP”, por lo que llamó a hacer “una reingeniería” de la entidad.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares