Connect with us

Tecnología

Cataluña independentista y Castilla amurallada: cómo imagina la inteligencia artificial a las mujeres españolas

La inteligencia artificial es capaz de hacer cosas maravillosas. Entre todas las que hemos probado en ABC durante los últimos meses, Midjourney -capaz de generar imágenes a partir de las palabras que utiliza el usuario- es una de las más sorprendentes. Esta herramienta, que como ChatGPT y tantas otras lleva disponible desde hace pocos meses, es capaz de ofrecer resultados sobresalientes, muy artísticos, en cuestión de segundos.

En buenas manos, es capaz de crear obras que, incluso, son capaces de pasar por fotografías reales. Todo gracias a la ingente cantidad de imágenes procedentes de Internet con las que la máquina ha sido entrenada.

Hace unas semanas, en este diario le pedimos a la IA que se imaginase cómo serían las ciudades españolas si se convirtiesen en personas. Ahora, le hemos solicitado, directamente, que convierta a las comunidades autónomas que conforman el país en mujeres. Muchas de las imágenes resultantes son costumbristas y recogen un buen puñado de tópicos. Por ejemplo, a la mujer de Castilla la Mancha IA la pone vestida delante de un molino. A la de La Rioja, la encontramos sosteniendo una botella de vino.

A continuación, con motivo del 8M, compartimos algunas de las imágenes más vistosas que conseguimos arrancarle a Midjourney utilizando, tan solo, tres o cuatro palabras.

Andalucía


R. A.

A Andalucía la IA la representa con vestimenta más propia de la Edad Moderna, piel morena y unos rasgos que dejan entrever algo de mestizaje.

Aragón


R. A.

En el caso de Aragón, la IA representa a la mujer con imágenes de la Plaza del Pilar de fondo. Sin duda, uno de los grandes reclamos turísticos de Zaragoza.

Asturias


R. A.

Si le pedimos a la inteligencia artificial una imagen de Asturias como mujer, la IA ofrece un resultado más costumbrista. De fondo, las verdes montañas tan propias de la comunidad.

Baleares


R. A.

La imagen de Baleares recoge las accidentadas costas de sus islas y el Mediterráneo que las baña.

Canarias


R. A.

El mar también tiene mucho protagonismo en el caso de Canarias.

Cantabria


R. A.

Cantabria luce delante de escarpados acantilados. El cielo aparece nublado, como es habitual en la comunidad.

Castilla y León


R. A.

Castilla y León aparece con un recinto amurallado de fondo y luce un vestido en el que se pueden ver los colores de la bandera de la comunidad.

Castilla la Mancha


R. A.

En Castilla la Mancha nos encontramos a una joven delante de un molino. Su vestimenta, como ocurre en la mayoría de los casos, no es actual.

Cataluña


R. A.

Cataluña aparece envuelta en una bandera que luce los colores y la estrella de la estelada, la bandera que suele lucir el independentismo en la comunidad autónoma.

Extremadura


R. A.

Extremadura aparece con un paisaje agreste de fondo.

La Rioja


R. A.

La Rioja sostiene una botella de vino.

Madrid


R. A.

Madrid aparece en un imagen que parece pintada a lienzo. De fondo se ven edificios que recuerdan a la Gran Vía.

Murcia


R. A.

Murcia aparece también ante una bandera con los colores de la comunidad

Navarra


R. A.

La de Navarra seguramente es la representación más simple de todas las que hemos conseguido sacarle a Midjourney.

País Vasco


R. A.

País Vasco, como pasaba con Murcia, aparece con los colores de la bandera de la comunidad de fondo.

Valencia


R. A.

Si antes decíamos que la de Navarra posiblemente es la imagen más simple, la de la Comunidad Valenciana nos ha parecido la más original y elaborada.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares