Connect with us

Nacional

Casa Blanca apoya la prohibición de TikTok en EU

La Casa Blanca aprobó la prohibición de TikTok por medio de un proyecto de ley que será presentado en el Senado de Estados Unidos, en un contexto de creciente desconfianza de Occidente con respecto a esta red social creada en China.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: “¿Cómo la ven?” Marcelo Ebrard celebra un millón de seguidores en TikTok

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, aseguró en un comunicado que “aplaude” el texto, que entre otras cosas permitiría prohibir aplicaciones como TikTok.

El proyecto de ley bipartidista “permitiría a Estados Unidos impedir a ciertos estados extranjeros explotar servicios tecnológicos (…) de forma que amenacen la confidencialidad de los datos de estadounidenses y nuestra seguridad nacional”, escribió Sullivan.

Varios congresistas consideran a la plataforma del grupo chino ByteDance, como una amenaza para la seguridad nacional.

Al igual que varios países de Occidente, los legisladores temen que Pekín pueda acceder a los datos de usuarios a través de esta aplicación, lo que TikTok ha negado por años.

TikTok, que asegura tener más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, señaló que esta prohibición equivaldría a “amordazar la libertad de expresión” de millones. La aplicación ya supera a otras plataformas en “tiempo dedicado” en norteamerica.

Advertisement

Mientras tanto, China acusó a EU de atizar las tensiones entre ambas potencias y advirtió del riesgo de un “conflicto” y de una “confrontación”.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares