Connect with us

Internacional

8-M: Día de la Mujer, en vivo desde América | Las latinoamericanas reivindican sus derechos en las calles

Las mujeres salen a las calles de las principales ciudades latinoamericanas

Las mayores marchas en América por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora están previstas en las grandes urbes. En la capital mexicana se celebrará una concentración a partir de las doce de mediodía en el Monumento a la Revolución, y a las tres de la tarde comenzará la marcha hacia el Zócalo, la plaza central.

En Colombia se han convocado manifestaciones en Bogotá, Medellín y Cali, entre otras ciudades. En la capital, se ha llamado a una concentración en el Planetario a las nueve de la mañana. La marcha dará inicio a las tres de la tarde desde la Fiscalía General de la Nación y llegará hasta el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. 

En Brasil, las principales concentraciones se producirán en Brasilia, São Paulo y Río de Janeiro. En la capital se convoca a las cuatro de la tarde en el Eje Cultural Iberoamericano (antiguo Funarte), y se desplazará hacia el Palacio Buriti. En São Paulo, a las cinco de la tarde, en la Avenida Paulista; y en Río, a las cuatro de la tarde, en Candelária. 

En el cono sur, en Argentina comenzará la marcha a las cuatro de la tarde, en el cruce entre la Avenida 9 de julio y la Avenida de Mayo, y llegará hasta el Congreso de la Nación. Y en Santiago de Chile la primera convocatoria será a las tres de la tarde, en el frontis del Centro Arte Alameda. Tres horas más tarde, a las seis, se producirá la marcha desde Plaza Italia, también llamada Plaza Dignidad, hasta la estación de metro de Los Héroes.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares