Connect with us

Nacional

Dictan prisión a pareja que se robó a niña en Chapultepec en 1995

En la Ciudad de México (CDMX), un Juez de Control le impuso la prisión preventiva oficiosa a Patricia “N” y Antonio “N”, quienes son acusados de haberse robado a una niña en 1995.

Durante la audiencia de este martes, el juzgador calificó de legal la detención de la pareja la cual se llevó a cabo este lunes en cumplimiento de órdenes de aprehensión en el Estado de México.

El Ministerio Público les imputó el delito de desaparición de personas cometido por particular agravado, mientras que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por ello, será hasta el próximo viernes que el juez determine su situación jurídica. En tanto, ella permanecerá en el Penal de Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Norte.

Durante el acto judicial los acusados señalaron que en 1995 se encontraron a la víctima en malas condiciones en un mercado de Toluca. Y que por eso decidieron darle un hogar y educación.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX arrojan que en aquel año la niña de 3 años se encontraba en compañía de sus padres biológicos en el Bosque de Chapultepec.

Advertisement

Robo de niña en Chapultepec, CDMX

La menor se alejó de sus papás, momento que aprovecharon los imputados para llevársela. Tuvieron que pasar 27 años para que Rocío se reencontrara con su mamá biológica.

Esto luego de que la víctima se reconoció en un boletín de búsqueda que emitió la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Una confronta genética confirmó en octubre pasado, que Rocío era Juana, la  niña que le robaron a Lorena y a su esposo, quien falleció un año después del hurto de su hija.

Las mismas indagatorias señalan que durante el tiempo que Rocío vivió con los acusados, éstos la obligaban a realizar tareas domesticas y la agredían físicamente.

Advertisement

*mvg*

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares