Connect with us

Nacional

Observatorio de Seguridad lanza campaña contra polarización

El Observatorio de Seguridad Ciudadana lanzó la campaña “Hagamos Conciencia para Volver a la Unidad”, esto con el objetivo de concientizar a la ciudadanía del peligro que implica la polarización en un país.

El vicepresidente del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Humberto Colón, señaló que la campaña consiste en crear contenido electrónico para concientizar al público, además de enviar cartas a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y alcaldes, esto a fin de sostener una reunión, donde se abordará el tema de la polarización.

Te podría interesar: Alistan Feria Nacional del Empleo para Mujeres en la Ciudad de México

“Vamos a crear una campaña electrónica para generar la conciencia en el público, pero lo que vamos hacer de manera inmediata es mandar cartas a la Jefa de Gobierno y Alcaldes para reunirnos y platicar el tema de polarización y buscar compromisos con ellos para que se genere una lógica de alerta”, comentó.

Respecto a que, ciudadanos de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez buscan la revocación de sus titulares, la presidenta del Observatorio, Trinidad Belaunzaran, calificó el hecho como una confrontación que promueven la polarización en la capital del país.

“Creemos que es parte de la polarización, vimos que se hizo una rueda de prensa para que sucediera esto, vimos una rueda de prensa en Benito Juárez, curiosamente se hacen en alcaldías de oposición, para nosotros es una confrontación y promueve la polarización”, expuso a pregunta expresa de 24 Horas.

Advertisement

Te podría interesar: Destinan 2 mil 500 mdp para mejorar trenes del Metro en CDMX

En tanto, sobre la marcha convocada en favor del presidente López Obrador, el próximo 18 de marzo, Colón mencionó que es válida la participación de la ciudadanía en las movilizaciones, sin embargo, dijo que no se valen las descalificaciones o agresiones.

“Todas las personas somos libres de expresarnos, nada más que haya responsabilidad, las personas que queremos de estar de un lado o en el otro se vale absolutamente, lo que no se vale son agresiones, lo que no se vale son las descalificaciones, lo que no se vale es el denuesto; y lo que si se vale es buscar puntos de encuentro entre Mexicanos, pues solo tenemos un país”, declaró también a pregunta expresa de 24 Horas.

EAM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares