Connect with us

Internacional

Suman 26 los casos de influenza aviar en Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina confirmó un nuevo caso de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio de la provincia de Buenos Aires, con lo que suman 26 diagnósticos en toda la nación.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino inaugura sesiones en el Congreso

El ente refirió que se analizaron nueve muestras de aves de traspatio de un local ubicado en la localidad bonaerense de Rauchen en el Laboratorio Nacional del Senasa, de las cuales ocho resultaron negativas y sólo una fue positiva a IAH5.

Al respecto, las autoridades precisaron que el Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, efectuará las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

En la víspera, el Senasa había confirmado el primer caso positivo de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en aves de corral de la provincia de Río Negro, con lo cual Argentina perdió el estatus de libre de la enfermedad, y decidió autosuspender la exportación de productos aviares.

El caso positivo en Río Negro se diagnósticó en un establecimiento de pollos parrillerosde la región de Mainque.

Advertisement

Al laboratorio del Senasa han llegado 186 casos sospechosos, y se han detectado resultados positivos en aves silvestres (3), de traspatio (22) y en el sector comercial (1).

El Senasa implementa acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos e impulsa acciones de prevención y vigilancia permanentes en los pasos fronterizos con Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, el Senasa insta al sector productivo a reforzar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de sus granjas avícolas y que le notifiquen inmediatamente toda detección de signos clínicos de la enfermedad.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares