Connect with us

Cultura

Blink-182 cancela su gira latinoamericana por problemas de salud

La banda de punk rock estadounidense Blink-182 se ha visto obligado a cancelar su gira latinoamericana debido a que su baterista, Travis Barker, tendrá que someterse a una cirugía en un dedo de la mano. “Tuvimos uno de esos accidentes que nadie vio venir […] Tenemos que mejorarlo antes de que podamos hacer cualquier cosa”, ha explicado el cantante de la banda, Tom DeLonge, en un mensaje compartido en redes.

La banda ha tomado la decisión con tristeza. “Es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo”, ha añadido DeLonge, quien ha tildado estas actuaciones como las más importantes en el mundo para una banda. Entre los eventos programados por la banda se encontraban el festival Lollapalooza, en Argentina; el Estéreo Picnic, en Colombia; el Asunciónico, en Paraguay; el Tecate Pa’l Norte y el Imperial GNP Tijuana, en México; y más actuaciones en Chile, Perú y Brasil.

El cantante ha defendido que retomarán los conciertos planificados en 2024. “Quiero que sepan que estamos devastados y que planeamos regresar”, ha señalado en el video. La afirmación del cantante ha sido contrastada por algunos de los festivales, como el Tecate Pa’l Norte, que confirman que la banda estadounidense participará en la edición del próximo año.

El cantante ha lamentado que la cancelación haya llegado en “el punto más alto” de su carrera. La banda de punk cuenta con más de 15 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify, donde sus cifras muestran la realidad de su éxito. Su canción más escuchada, All The Small Things, supera los 800 millones de reproducciones.

El trío formado por DeLonge, Barker y el bajista Mark Hoppus ha vivido una serie de idas y venidas en los últimos años. Se separaron en 2005 y en 2009 volvieron a reunirse, después de que Barker sobreviviera a un accidente de avión. En 2015, Barker y Hoppus anunciaron el abandono de DeLonge, una información que el cantante negó. Ese año, el bajista y el baterista dieron su primer concierto con Matt Skiba como sustituto del cantante. DeLonge y Hoppus reanudaron su amistad en 2022, y anunciaron la gira mundial actual, que debía dar comienzo el próximo 11 de marzo en Tijuana.

Con su decisión, el grupo pospone las actuaciones también previstas para algunas fechas cercanas, como la del 14 de marzo, donde debía actuar en el Estadio San Marcos de Lima (en Perú); o las previstas en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde iban a encadenar tres fechas: 28, 29 y 31 de marzo.

Advertisement

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares