Connect with us

Modas

Los motivos que han consagrado a Kate Winslet como un icono de estilo del 2023

No hay duda de que Kate Winslet es una de las estrellas más aclamadas del panorama cinematográfico actual. Una actriz capaz de encarnar papeles de todo tipo que además está viviendo un momento muy dulce a nivel profesional gracias a dos proyectos que, aunque se rodasen con décadas de diferencia, están de plena actualidad. Por un lado, Titanic, la película que la lanzó al estrellato y que se ha estrenado remasterizada en los cines con motivo de su 25 aniversario; y por otro, la segunda parte de Avatar, donde interpreta a uno de los nuevos personajes.

Pero al margen de sus películas, otro de los puntos clave a resaltar de la británica es cómo ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la moda y la belleza con un estilo que ha ido puliendo a lo largo de todo este tiempo. Lancôme o Longines son dos de las más destacadas y según cuentan, los motivos que las llevaron a elegirla como embajadora residían especialmente en la elegancia con la que sabe defender orgullosa su edad sin recurrir a artificios y sabiendo resaltar sus atributos de manera natural.

Su estilista, una gran aliada

En esta metamorfosis ha sido clave el papel de su estilista desde hace más de veinte años, Cheryl Konteh, quien también trabaja con otras celebridades como Cara Delevingne, Sandra Oh o Kendall Jenner y con la que ha sabido encontrar un equilibrio perfecto. Según contó en una entrevista a The New York Times, trabajar con Winslet resulta de lo más fácil ya que suele estar muy abierta a recibir todo tipo de consejos, aunque muchas veces también prefiere configurar ella misma sus looks ella sola.


En sus looks siempre impera el estilo clásico.


Gtres

Si por algo se caracteriza su vestidor es por albergar prendas carentes de estampados y en colores fuertes y clásicos donde el negro es el gran protagonista junto con el rojo y el blanco. Los tonos piel y grises también son otros de sus favoritos, aunque en la alfombra roja suele decantarse por los primeros.

Según las declaraciones de Konteh, Kate es muy consciente de cómo es su figura y sabe elegir con mucho acierto las prendas y cortes que más le favorecen. Porque no hay que olvidar que a lo largo de su carrera ha tenido que lidiar con críticas debido a que su cuerpo no se amoldaba a los estándares de Hollywood que defendían la talla 0 (una 34 española). Sin embargo, lejos de empequeñecerse, Winslet ha sabido como nadie defender su saludable y envidiable figura a golpe de sofisticados estilismos entre los que predominan firmas de lujo como Armani, Saint Laurent, Ralph Lauren, Valentino, Stella McCartney (algunas de las que más suele lucir).


Hace algunos años la paleta de color que empleaba era más amplia.


Gtres

Si se echa un vistazo a los outfits de Konteh para la actriz, se aprecia que se hace especial hincapié a los escotes, una parte clave y que se muestra de muchos tipos que van desde los asimétricos a los palabra de honor o halter. «Uno de los puntos fuertes de su figura son los hombros, muy pronunciados. Junto con su estrecha cintura hacen que su silueta se vea muy equilibrada», explica la experta.

Otro punto clave reside en los tejidos, con mucho cuerpo y con los que todo se mantenga en su sitio. «Me encanta que sus diseños sean sencillos, muchas de sus piezas se ajustan a la figura y la tela hace gran parte del trabajo, y Kate simplemente se pone el vestido y se ve fantástica», añade la estilista en la entrevista anteriormente citada.

Advertisement

En la alfombra roja el negro es su gran aliado.


Gtres

Como contrapunto, los looks de aire masculino, pero siempre con algún accesorio que le aporte feminidad y que eleve el conjunto, como por ejemplo unos pendientes XXL, uno de sus recursos favoritos. En su día a día las prendas básicas, siempre bajo un abanico en el que predominan las tonalidades oscuras y los patrones clásicos.

En definitiva, podría decirse que el principal motivo por el que el estilo de la intérprete se ha vuelto tan popular es porque recurre a prendas sin demasiadas estridencias que bien podrían formar parte del vestidor de cualquier mujer que busque la elegancia resaltada con los pequeños detalles.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares