Connect with us

Nacional

Con manta, buscaron salpicar la protesta

Una manta con la leyenda “García Luna no se toca” y el logo del Partido Accion Nacional (PAN) fue retirada por ciudadanos tras ser desplegada desde temprano en uno de los edificios aledaños al Zócalo, en el marco de la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

TE PUEDE INTERESAR: Siembran manta de García Luna en marcha a favor del INE; ciudadanos la quitan entre aplausos

Hace unos días, en una de sus conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la protesta de este domingo se defendería al exfuncionario, hallado culpable de narcotráfico en Nueva York.

“Defienden a Calderón y a García Luna, para eso va a ser la manifestación en contra nuestra”, aseguró.

Sin embargo, en cuanto los asistentes a la marcha comenzaron a llegar al Zócalo, desde balcones inferiores del edificio en que fue colocada la manta fue jalada y rasgada para retirarla, lo cual fue celebrado entre aplausos, silbidos y gritos y de júbilo.

La manta fue arrojada, posteriormente, tras las vallas que rodean a Palacio Nacional, donde despacha y habita el Presidente de la República, y en su lugar, del mismo edificio del que colgaba, fue colocada otra más pequeña con la leyenda “El INE no se toca”.

De acuerdo a comerciantes de la zona, el área del que colgaba la manta corresponde a instalaciones utilizadas por diputados locales.

Advertisement

En otros puntos del Centro Histórico, utilizando la misma fotografía y logo que en la manta colocada en el Zócalo, pero con un texto distinto, paredes y locales comerciales y puestos semifijos aparecieron tapizadas con carteles: “Culpable” y el hashtag “Calderón sí sabía” fue el mensaje difundido.

En redes sociales, la manta fue utilizada por personas afines al régimen para denostar la marcha, tratando de posicionar el mensaje de que había sido colocada por los asistentes.

“Los del PAN ya pusieron su pancarta en el Zócalo. Van con todo para defender a Genaro García Luna”, publicó Jorge Gómez Naredo en Twitter, señalado por otros usuarios como propagandista de la Cuarta Transformación.

Mientras que el líder de Morena (el partido en el poder), Mario Delgado, aseguró tras la marcha: “Gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’”.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares