Connect with us

Opinión

¿Las técnicas de manifestación aplican para un negocio?

Es una maravilla que, como sociedad, cada vez haya más personas evocadas al trabajo interior donde se comprende que nos toca conducir nuestras metas desde el interior y conectar con nuestros principales motores.

Expertos en psicología nos dicen que si una persona no está en equilibrio emocionalmente hablando, es complejo que logre proyectarlo externamente y que consiga catalizar el mayor impacto de sus creaciones laborales… porque todo es un reflejo, o bien, una serie de actos consecutivos.

Regresando al tema de las personas que están en el mundo de los negocios, la oferta de wellness corporativo (o dirigida hacia líderes) es bastante robusta. Existen retiros, retos para conocerte mejor, terapia de hielo, limpias energéticas, coaching, etc.… y la lista aquí podría ser inmensa.

Pero, ¿a poco haciendo esto, y trabajando el bienestar interior, los resultados de negocios se consiguen?

En mi opinión, para manifestar las metas está más que perfecto trabajar en los vision boards, ser asiduo a las meditaciones y visualizaciones en donde constantemente trabajas el ‘verte’ hacia el futuro cumpliendo tus deseos; pero, sinceramente, si no llevas a la acción tus sueños a través de planes específicos, estos se quedan cortos para materializarse.

Aquí es donde entra el disfrute de llevar al negocio todo el trabajo interior. Por ejemplo, dedicarle mente y corazón a la realización de tu planeación anual y, sobre todo, seguirla con disciplina para así construir tu estrategia de crecimiento.

Advertisement

Impregnar en tu negocio esa disciplina en el proceso y el enfoque, de la misma manera que aplicamos a los procesos de meditación, nos facilita liderar nuestras creaciones en el balance. Si un líder se cuida a sí mismo, cuida a su empresa y a su equipo de trabajo.

Al trabajar con directivos y emprendedores recomiendo que veamos nuestros mapas con frecuencia. El mapa de la estrategia, el mapa del servicio al cliente, los exceles con metas, las métricas, etc. De esta forma, nuestro inconsciente toma la información para luego accionar.

Otra herramienta es decretar, es decir, afirmar con total seguridad ante un hecho. Cuando afirmas, por ejemplo, con total certeza que tu trabajo y su calidad llegan a cierto número de clientes o que tu marca impacta en la vida de x cantidad de humanos, tu parte racional en conexión con el ímpetu de corazón se fusionan para llevarte a alcanzar lo que tu palabra aseguró.

Además, esta herramienta es altamente incorporada en los entrenamientos a equipos comerciales porque, para poder alcanzarlo, primero se tiene que sentir que puedes llegar a esas metas.

Advertisement

Entonces, para manifestar resultados alineados a tu corazón y mente en tu negocio considera lo siguiente:

– Trabaja internamente tu bienestar, desde la perspectiva que prefieras.
– Lleva la disciplina de tu trabajo interior a los procesos de formulación estratégica y operativos de tu negocio.
– Ten una mayor conexión con tu trabajo alineado a tu estrategia y anótalo, ya sea en una página, en tu business plan o en tus indicadores de cualquier tipo.
– Confía en todo momento en tus creaciones y en tu liderazgo, esa certeza se contagia tanto que logras cumplir tus propios decretos.

Te invito a considerar que la riqueza de estos procesos está en qué tanta plenitud sientas al conseguir tus metas. Si es al lograr distintos caminos del interior al exterior para sostener el crecimiento de tu negocio, qué mejor.

Manifesta, prueba, construye, trabaja en ti, aplica cosas diferentes en tu empresa; lo que sea necesario para que sigas creando negocios más abundantes.

Advertisement

Expansión – Opinión

Nacional

Más

Populares