Connect with us

Nacional

Muere Raquel Welch, considerada la mujer más bella del mundo

Raquel Welch, la actriz y modelo estadounidense considerada la mujer más bella del mundo tras lucir un legendario bikini de piel en Un millón de años A.C., falleció este miércoles.

La originaria de Chicago, Illinois, fue de las primeras personas descendientes directas de latinoamericanos en cautivar a la industria del cine estadounidense. “Mi padre vino de un país llamado Bolivia. Era de ascendencia española. Su prima, la política boliviana Lidia Gueiler Tejada, se convirtió en la primera mujer presidenta de Bolivia y la segunda mujer jefa de estado no real en las Américas”, declaró durante en una entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Aquí te decimos quiénes fueron los amores de Raquel Welch

A inicios de los años 60, Raquel buscó papeles en los estudios cinematográficos, hasta que se encontró con Patrick Curtis, quien se convirtió en su gerente personal y comercial, quien le aconsejó adoptar el apellido de su entonces esposo James Welch, pues los planes para la actriz tenían que ver desde un inicio con convertirse en una “sex symbol” y para ello no debía ser encasillada como latina en una industria en donde aún no existían oportunidades significativas para éstos.

De esta manera fue elegida para papeles en dos películas, A House Is Not a Home y el musical Roustabout, una película de Elvis Presley, y algunos otros papeles pequeños posteriores.

A mediados de los 60 Welch llegó a Hammer Studios en Inglaterra, donde protagonizó One Million Years BC. Su único vestuario fue un bikini de piel de venado de dos piezas. Eso le ocasionó fama inmediata y se la describió como que “llevaba el primer bikini de la humanidad” y el bikini de piel se describió como un “look definitivo de la década de 1960”, por lo que de inmediato la actriz fue considerada una “Sex Symbol”.

Ganadora del Globo de Oro, la estrella actuó en más de 30 películas y 50 series de televisión durante una trayectoria profesional de cinco décadas, como Viaje fantástico y Tres Mosqueteros.

Advertisement

“Las personas me veían como un sex symbol. ¡Pero en realidad era madre soltera con dos niños pequeños!”, exclamó medio siglo después en su autobiografía Beyond The Cleavage, traducida al español como Más Allá del Escote.

La estrella que en algún momento fue nombrada como “La mujer más deseada” por la revistas Playboy, murió a los 82 años, “tranquilamente esta mañana después de una breve enfermedad”, escribió su agente en un comunicado, sin dar detalles adicionales.

LG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares