Connect with us

Cultura

El Museo de Atenas en remodelación

El Museo Arqueológico de Atenas, el mayor de Grecia y uno de los más importantes del mundo, emprenderá un proceso de remodelación que durará cuatro años, anunciaron las autoridades este miércoles.

El museo, inaugurado en 1889, alberga algunas de las antigüedades más valiosas de Grecia, incluidas las piezas de oro del tesoro de Micenas y el mecanismo de Anticitera del siglo II a. C., un objeto considerado como la computadora más antigua del mundo.

Para renovar este museo que atrae cada año a más de 500 mil visitantes, se lanzó un concurso internacional de arquitectura.

El ganador fue el proyecto de David Chipperfield Architects y el estudio griego Tombazis, en él se incluyen dos nuevos pisos de galerías subterráneas y un jardín elevado, con el objetivo de crear 20 mil metros cuadrados adicionales.

Y es que menos de un 10% de los miles de objetos que tiene el museo están expuestos al público, dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Aunque no se precisó la fecha de inicio de las obras, la ministra de Cultura, Lina Mendoni, indicó que el museo se verá “completamente” transformado en cuatro años.

Advertisement

“Este museo tiene una de las colecciones más extraordinarias del mundo”, dijo Chipperfield durante la presentación del proyecto.

“Trataremos de cerrar el edificio lo mínimo posible” para la realización de los trabajos, añadió. El proyecto será financiado con recursos nacionales y de la Unión Europea.

Otras obras de Chipperfield incluyen remodelaciones del Neues Museum de Berlín, el Saint Louis Art Museum de Misuri y el Museo Jumex de Ciudad de México.

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares