Connect with us

General

¿Quién es Raúl Pozos? El secretario de Educación de Campeche fue exhibido recibiendo fajos de billetes

Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación de Campeche, fue exhibido recibiendo fajos de billetes en una oficina del Palacio de Gobierno Estatal en mayo de 2021.

En ese momento, era operador político y electoral de la entonces candidata Layda Sansores, quien posteriormente fue electa como gobernadora.

De acuerdo con el funcionario de Campeche, el millón de pesos en efectivo que se le ve guardando en una maleta era para dar “apoyos” a la gente.

También puedes leer

¿Quién es Raúl Pozos Lanz? Su carrera política fue desde el PRI

Raúl Aarón Pozos Lanz, de 55 años, nació el 30 de junio de 1967, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Campeche.

Asimismo, tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac y un diplomado en Políticas Públicas y Gobiernos Locales por el Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Raúl Pozos se afilió al PRI, con quien tuvo su primer cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario, de 1985 a 1989.

Advertisement

De la mano del PRI, se desempeñó en los siguientes cargos:

  • Presidente del Comité Municipal de Campeche, de 1989-1991
  • Director de Gestoría Institucional de la Secretaría de Gobierno, en 1995
  • Subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, de 1997-1998
  • Subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, de 1998-2001
  • Diputado Local por el VI Distrito Electoral en la LVIII Legislatura, de 2002-2006
  • Secretario de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche, en 2009
  • Senador por el Estado de Campeche, 2012-2018

Finalmente, en 2019 anunció que se retiraba del PRI al considerar que “se apartó de sus orígenes” y perdió el respeto por la militancia y se afilió a Morena.

Lo más leído de México

Raúl Pozos se une a Morena y Layda Sansores

Raúl Pozos fue visto en las oficinas de la entonces alcaldesa de Álvaro Obregón; Layda Sansores en 2019 antes de renunciar al PRI y unirse a Morena.

Desde entonces se convirtió en el operador político de Layda Sansores en sus aspiraciones al gobierno de Campeche y a principios del 2021 tomó protesta como cabeza de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Campeche.

Con la elección de Layda Sansores como gobernadora, fue nombrado como secretario de Educación en la entidad, cargo que ocupa hasta la fecha.

Asimismo, su hermana, Iliana Pozos Lanz, fue nombrada directora de Museos  INAH de Campeche previo que se resolvieran las 53 impugnaciones contra los resultados de las elecciones en el estado.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares