Connect with us

Deportes

Qué equipos juegan el Mundial de Clubes, cómo funciona el torneo y posibles rivales del Real Madrid

El Real Madrid buscará en Marruecos su quinto título del Mundial de Clubes. Para lograrlo deberá ganar primero este miércoles su semifinal frente al conjunto egipcio Al Ahly, clasificado para esta eliminatoria gracias a su victoria frente al Auckland City en primera ronda y contra el Seattle Sounders en la segunda manga.

En el otro lado del cuadro aparece como gran favorito el Flamengo brasileño, que tendrá enfrente al Al-Hilal Saudi Football Club, flamante ganador a los penaltis de su eliminatoria ante el club marroquí Wydad Casablanca tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol.

Equipos participantes en el Mundial de Clubes

Esta competición cuenta con siete participantes: Real Madrid, Flamengo, Auckland City, Wydad Casablanca, Al Ahly, Al Hilal, y, por último, Seattle Sounders,.

  • Real Madrid: Actual campeón de la Champions League

  • Flameengo: ganador de la Copa Libertadores

  • Auckland City: campeón de la Champions de Oceanía

  • Wydad Casablanca: campeón de la Champions de África

  • Al Ahly: subcampeón de la Champions de África

  • Al Hilala: vencedor de la Champions de Asia

  • Seattle Sounders: ganador de la Concacaf

¿Cómo funciona el torneo?

El Mundial de Clubes se disputa entre sus siete participantes a lo largo de dos rondas previas, semifinal, final y partido por el tercer y cuarto puesto. En la primera ronda, ya disputada, jugaron el campeón de la Champions de Oceanía, el Auckland City, contra el subcampeón de la Champions de África, el Ahly, resultando vencedor el equipo egipcio por un contundente 3-0.

La segunda ronda contempló dos duelos, de los que salieron los equipos que se enfrentarían en semifinales a Real Madrid y Flamengo, quienes a su vez estaban clasificados directamente para esta ronda. En el primer choque, el Wyhad de Casablanca cayó derrotado en la tanda de penaltis frente al Al Hilal, mientras que en el segundo salió vencedor el Al Ahly, que se impuso a los estadounidenses Seattle Sounders por la mínima.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares