Connect with us

Internacional

Paola Pabón: el pueblo ecuatoriano dijo no al Gobierno de Lasso

La prefecta reelecta de Pichincha por el Movimiento Revolución Ciudadana, Paola Pabón, afirmó este lunes que en los comicios celebrados en la víspera el pueblo ecuatoriano le dio un rotundo no al Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

El “No” es tendencia en las preguntas del referéndum en Ecuador

En el programa En Clave Política, transmitido por teleSUR, Pabón indicó que “hay que entender estos resultados electorales bajo dos lógicas, primero un no rotundo al Gobierno. El Gobierno subestimó la inteligencia del pueblo ecuatoriano”.

“Estamos viviendo una crisis de inseguridad muy fuerte con fenómenos desconocidos hasta antes de este Gobierno, me refiero al narcotráfico y al crimen organizado que se ha tomado las cárceles, las calles y que lastimosamente está cada día cobrando vidas de los ecuatorianos y ecuatorianas”, dijo.

Además, afirmó que fue planteada una consulta popular “disfrazada bajo los temas de ‘inseguridad’ y de caminar hacia la seguridad y se subestimó la inteligencia del pueblo ecuatoriano”.

“Creo que los resultados electorales del día de ayer (5 de febrero) marcan el inicio de la recuperación de la patria en el Ecuador. Esta ha sido una campaña electoral muy dura, con muchísimo dolor, con muchísimo sufrimiento de nuestro pueblo”, manifestó.

Advertisement

Pabón recordó que en los años de la Revolución Ciudadana el pueblo sintió una mejoría en su calidad de vida, en su ingreso, la posibilidad de tener un trabajo digno, salud y educación para sus hijos.

“Los problemas que enfrenta el Ecuador son urgentes y necesitamos asumirlos de forma conjunta, de forma responsable, que es lo que nos ha pedido esta ciudadanía angustiada, agobiada por el desempleo, por la inseguridad, el miedo, la frustración de nuestros jóvenes”, acotó.

Con respecto a la victoria alcanzada por su partido en las principales provincias y ciudades del país, la prefecta reelecta aseveró que “el triunfo de la Revolución Ciudadana en el Ecuador es la continuidad de esa ola en la que América Latina demanda que los Gobiernos progresistas puedan asumir la crisis”.

“Siento que frente a la angustia y la necesidad del pueblo latinoamericano la opción sigue siendo el progresismo, siguen siendo las posturas y los planteamientos de izquierda”, dijo.

Resaltó la relevancia del momento que se vive en el país tras los resultados de los comicios. “Hemos ganado como nunca antes, por eso es un momento tan importante. En el caso de Pichincha hemos mantenido la Prefectura y hemos ganado la Alcaldía de Quito, de la capital de los ecuatorianos, que desde el 2014 empezó a ser un poco distante de la Revolución Ciudadana y de los procesos de izquierda”.

Advertisement

“Hemos ganado la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas después de 30 años de conducción del partido de derecha en el Ecuador. Es un triunfo muy importante”, manifestó y añadió que “las dos Prefecturas de la Revolución Ciudadana, las de Manabí y la de Pichincha que ganaron en el 2019 son reelectas”, sumando hasta el momento unas nueve, precisó.

Pabón también hizo referencia a la persecución política que se ha vivido en el país, recordando “72 días de persecución política por pensar diferente y oponernos a un régimen que fue inclemente con el pueblo ecuatoriano”.

Sin embargo, aseguró que la victoria alcanzada “refrenda lo que hemos venido discutiendo estos siete años, nos han perseguido por defender al pueblo, por pensar diferente”.

Por otro lado, enfatizó que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa “es el líder político con mayor aceptación en la ciudadanía. Esto no lo digo yo, lo han dicho todos los estudios de opinión, todas las encuestas que se han hecho a propósito de estas campañas (…) Es el líder con mayor representación”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares