Connect with us

Deportes

Fernando Alonso rueda con el Aston Martin en Jerez

Fernando Alonso empieza el experimento de su nueva montura en la Fórmula 1, la sexta de su carrera, el Aston Martin verde con el que vuelve a soñar con ese tercer título que se le resiste desde hace diecisiete años. El asturiano se encuentra en el circuito de Jerez probando el Aston Martin de 2022 en las pruebas de neumáticos del suministrador único de la F1, Pirelli.

Alonso tiene previsto rodar en la jornada de hoy con el AMR22, el coche que se clasificó en la séptima posición del Mundial de constructores pilotado por Lance Stroll, su nuevo compañero, y el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, ahora retirado.

El ovetense compartirá pista en el trazado andaluz con los dos pilotos de Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

Alonso podrá quitarse la carbonilla de un tiempo inactivo relacionado con la Fórmula 1 y los coches de carreras después de un invierno frenético de actividad para él, según ha transmitido en las redes sociales con sus jornadas de esquí de fondo.

De esta manera Alonso podrá irse adaptando a su nuevo bólido, que será presentado el próximo lunes 13 de enero, con vistas a los entrenamientos oficiales de pretemporada que tendrán lugar en el circuito de Sakhir (Bahréin) los próximos 23, 24 y 25 de febrero, una semana antes del comienzo de la temporada en el mismo trazado el 5 de marzo.

Los ensayos de neumáticos en Jerez será a puerta cerrada, por lo que el público aficionado no podrá asistir a este encuentro de Alonso con el Aston Martin. El español no rueda en esta pista desde 2015, en su segundo ciclo en el McLaren con motor Honda que fue un fiasco.

Advertisement

El piloto español ya probó el Aston Martin 2022 en los entrenamientos post-temporada que se realizaron en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares