Internacional
Un policía nacional fuera de servicio sigue en la A-31 a un conductor ebrio que quintuplicaba la tasa de alcohol hasta su arresto

Un policía nacional fuera de servicio ha seguido por la autovía A-31 en Elda (Alicante) a un conductor ebrio que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y ponía en peligro a otros vehículos. Con su vigilancia y al avisar a la Policía Local, han podido detenerlo.
Sucedió el pasado viernes, cuando el agente circulaba por esta vía rápida que une Alicante y Madrid, y detectó a este infractor al volante, por lo que decidió seguirle y alertar al 112.
Desde allí, el agente dio aviso a la Policía Local de Elda cuando el sospechoso tomó la salida para acceder al casco urbano de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los policías locales interceptaron el turismo en la calle Conde Coloma para identificar al conductor y someterle a la prueba de alcoholemia. El hombre dio una tasa de 1,16 miligramos por litro de aire aspirado, cuando el límite máximo permitido es de 0,25mg/l, por lo que prácticamente quintuplicaba el límite legal.
El vehículo fue retirado por la grúa y el conductor quedó detenido por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, tras lo que fue puesto en libertad y ha quedado a disposición judicial.