Connect with us

Deportes

Mucho grito, poco hospital: Sergio Busquets, el hombre de goma

Saltaron todas las alarmas cuando a los cuatro minutos del partido entre Barcelona y el Sevilla se iba al suelo Sergio Busquets entre ostensibles gestos de dolor y los médicos del club azulgrana pedían inmediatamente el cambio tras examinarle el tobillo. En-Nesyri le pisó la punta del pie y al reaccionar al dolor tiró el pie hacia atrás doblándose completamente la articulación lo que hizo temer una lesión grave de ligamentos. Respiró el Camp Nou cuando vio salir al capitán por su propio pie aunque todo estaba a expensas de lo que determinaran las pruebas médicas a las que tenía que someterse este lunes. Las palabras de Xavi tranquilizaron aún más a la afición tras el encuentro. «Este lunes habrá una prueba definitiva. Se ha torcido el tobillo y espero que sea poco. Dependiendo del grado del esguince sabremos el tiempo de baja. Pero está claro que es un esguince«, aventuró el técnico. Y las pruebas han confirmado el pronóstico inicial. El club ha desvelado en un parte médico que Busquets padece un »esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Y aunque no se determina un plazo de baja, se estima que el futbolista ‘solo’ este entre dos y tres semanas de baja, periodo mínimo viendo la secuencia de su torcedura.

Si se cumplen los plazos estimados, Busquets se perdería un mínimo de tres partidos (los dos de Liga ante el Villarreal en el Madrigal y ante el Cádiz en el Camp Nou) y la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester United en casa. El objetivo de los servicios médicos es recuperarle a tiempo para que pueda disputar la vuelta de la eliminatoria europea en Manchester y el partido liguero en Almería. Lo que parece claro es que el centrocampista estaría en plenas facultades para poder jugar el clásico copero en el Bernabéu (2 de marzo).

Este pronóstico médico pone de manifiesto el físico privilegiado del futbolista, que acumula minutos de competición, que ha formado parte del once tipo de todos los entrenadores que han dirigido al Barcelona desde que está en el primer equipo (Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quiqaue Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández) y que apenas se ha perdido partidos por problemas físicos. De hecho, Busquets solo ha sufrido once problemas físicos (molestias físicas y lesiones muy leves) que le han hecho perderse 14 partidos en 15 años. Unos números que adquieren mayor relevancia si se recuerda que es el tercer futbolista (por detrás de Messi y de Xavi) que más partidos ha jugado en la historia del Barcelona, superando los 700 encuentros.

A sus 34 años sigue siendo el mediocentro titular del Barcelona y el club catalán no ha logrado encontrar un sustituto que dote al equipo de su liderazgo y solidez. De hecho, Xavi Hernández sigue tratando de convencerle para que amplíe el contrato que expira este próximo mes de junio . La intención de Busquets es poner fin a su etapa en el Barcelona para jugar sus último años como profesional en una liga menos. La MLS es la escogida, con Miami como destino, pero desde el Barça no descartan la posibilidad de convencerle para que siga un año más. De hecho, una de las intenciones de Laporta era ofrecerle jugar hasta diciembre (medio año más), ya que la liga norteamericana no comienza hasta enero. La pelota está en el tejado del futbolista, que decidirá en las próximas semanas cuñal es su decisión.

«Trabajamos todos juntos y la decisión es de él. Nosotros estamos a la espera de su decisión. Es una persona muy importante, que suma en todo. Se ha ganado decidir su futuro. Si continuara, yo encantado», explicó Xavi este pasado sábado cuando le preguntaron por la continuidad de Busquets.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares