Connect with us

Deportes

LaLiga pide colaboración a los aficionados para identificar a los responsables de los insultos racistas

LaLiga ha decidido plantarse ante los ataques racistas que viene sufriendo el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. Tras el último partido frente al Mallorca, donde se repitieron dichos insultos, la competición presidida por Javier Tebas ha querido mostrar su más firme repulsa y ha solicitado la colaboración de los aficionados a través del siguiente comunicado:

«Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca – Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas.

Además, para acelerar esta identificación, LaLiga ha habilitado el email StopRacismo@laliga.es para que los aficionados que puedan tener imágenes o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

LaLiga condena firmemente lo ocurrido y, como en anteriores ocasiones, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista.

LaLiga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él.»

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares