Connect with us

Internacional

La dificultad de los novillos privó de mayor éxito el festival de Recas por San Blas

Primer festejo taurino en la comarca de La Sagra, un festival con motivo de las fiestas de San Blas en Recas. Se llenó la plaza de toros de aficionados, de la localidad y de la comarca, para ver un cartel que a priori congregó a gente con ganas de toros, aunque sea en el mes de febrero. Novillos de la ganadería onubense de José Luis Pereda que no facilitaron la labor a los espadas, siendo alguno de ellos complicado.

Abrió festejo Curro Díaz, que estuvo solvente y destacó su gracia y torería que demuestra delante de los astados. Tras pasaportar al novillo, la presidencia le concedió una oreja.

El segundo espada fue David Fandila, el Fandi, que toreó variado con el capote desde que se puso de rodillas a recibir al novillo de Pereda. Fácil con las banderillas dejando tres pares del gusto del respetable. Con la muleta fue todo entrega y decisión, toreando de manera precisa por ambos pitones al novillo. Conectó con los tendidos y tras enterrar el acero le concedieron las dos orejas.

La espada ha privado de un gran triunfo a David de Miranda, pues ha destacado en el festival tanto con el capote como con la muleta. Las tandas con la franela han gustado al respetable, siendo templadas y de mano baja. Al final una oreja le concedió el palco al torero de Huelva.

El torero moracho Ángel Téllez ha sorteado uno de los astados de peor condición del encierro. Con el capote tuvo que estar precavido, pues el novillo no venía nunca metido en las telas. Ya con la muleta porfió e intentó hacer el toreo clásico por ambos pitones, pero el animal no colaboró en ningún momento. Al final, Téllez fue premiado con un apéndice.

Francisco de Manuel sorteó el mejor animal de todo el festejo con clase, calidad y bravura, que fue recibido con gusto de capa por el matador de toros. Quizás demasiado castigado en el caballo, lo que limitó la duración de la res, pero De Manuel consiguió muletazos encajados a su enjuta figura en tandas largas y de cadencia. Falló con los aceros, lo que le privó de un triunfo mayor, quedando en una oreja su actuación en Recas.

Advertisement

Un gran número de aficionados atrajo el novillero de Torrijos Jorge Molina, que tampoco tuvo suerte en el sorteo. Quiso destacar con la capa y se le pudieron ver detalles importantes. Tras brindar su lidia a la presidenta del festejo, se fue en medio del ruedo, citando con la muleta plana con la diestra, consiguiendo un par de tandas serias y comprometidas. El animal, que manseó y cantó la gallina demasiado pronto, solo dejó que Jorge Molina, a fuerza de pundonor, le sacase grandes muletazos por ambos pitones, metiéndose al público en el bolsillo. El fallo con los aceros dejó en un solo apéndice un triunfo mayor.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares

%d