Connect with us

Deportes

Jordi Alba: “Cuando tengo una oportunidad la intento aprovechar”

  • “Estamos jugando con mucha confianza y con muchos partidos invictos y aunque tenemos ocho puntos de ventaja con el Madrid, aún quedan 18 jornadas”, afirma Xavi Hernández, satisfecho con su equipo.

Xavi Hernández, técnico azulgrana, acabó el partido muy satisfecho con sus jugadores. “Estamos jugando con mucha confianza. Llevamos muchos partidos invictos y aunque tenemos ocho puntos de ventaja con el Madrid, que es el segundo clasificado, todavía quedan 18 jornadas. Hemos realizado un gran partido y en general estoy satisfecho con mis jugadores. Era un día para atreverse y para probar con el último pase. Hemos sabido generar muchas oportunidades; en general ha sido un encuentro muy completo”.

El técnico azulgrana quiso destacar la aportación de Jordi Alba en el partido, con un gol y una asistencia. “Jordi Alba -dijo- es un último pasador extraordinario para el equipo y ante el Sevilla lo volvió a hacer. Es trascendental para nosotros y, además, ha marcado un gol”. Asimismo tampoco quiso olvidarse de Rafinha, en su gran noche en el Camp Nou. “Ya estaba satisfecho con Rafinha antes de este partido. Valoro su trabajo y su sacrificio para recuperar balones. Es una garantía de éxito para el equipo. Lleva dos partidos seguidos muy buenos y parece que destaque más pero para mi ya era un futbolista muy importante”.

Protagonista en el partido

Jordi Alba, por su parte, no pudo esconder la satisfacción por la victoria y por su aportación en el encuentro. “Estamos haciendo una gran temporada y, además, jugando muy bien. Cuando llegamos al área contraria sabemos marcar goles. En la primera parte no encontramos espacios pero en la segunda supimos interpretar mejor el partido. Cuando tengo una oportunidad la intento aprovechar”. 

Noticias relacionadas

Advertisement

Asimismo, Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, trató de restar importancia a los ocho puntos de ventaja que saca el Barça al Madrid tras su tropiezo en Palma. “La primera parte fue complicada pero era el partido en el que tenías que marcar para ganarlo. Con los resultados extraños que se han dado esta jornada teníamos que dar una señal y el equipo ha estado realmente muy bien. Es muy importante para un entrenador que los jugadores que han tenido un poquito menos de presencia sepan aportar. Es el escenario ideal. Sabemos competir que es clave para esta temporada. Y no miramos los puntos sino el trabajo que estamos haciendo. El equipo está tremendo”.

La sinceridad de Rakitic

Por el lado sevillista, un exazulgrana, Ivan Rakitic, muy aplaudido por la grada, reconoció que su equipo había estado francamente mal en el encuentro. “Para sacar algo del Camp Nou hay que ser más valientes porque el Barça tarde o temprano te encuentra”, afirmó el futbolista croata. 

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares