Connect with us

General

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, arremete contra ministra Norma Piña por no respetar protocolo

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña, por no respetar el protocolo durante la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución de 1917.

Fue a través de redes sociales que Jesús Ramírez Cuevas lanzó una indirecta contra la ministra Norma Piña, al mostrar una fotografía donde se aprecia la falta que a su parecer, cometió durante la ceremonia.

Por su parte, la ministra de la SCJN no se pronunció contra el comentario realizado por parte del vocero de AMLO; no obstante, sí habló sobre el respeto hacía el Poder Judicial, al que presidente ha criticado de manera constante, y del que ha pedido una reforma.

También puedes leer

Jesús Ramírez Cuevas se lanza contra Norma Piña

En Twitter, Jesús Ramírez Cuevas arremetió contra Norma Piña, al señalar que la ministra no respetó el protocolo de la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución Política de 1917.

En fotografía el vocero de presidencia exhibió que la ministra permaneció sentada mientras AMLO tomaba su lugar en el estrado principal en el Teatro de la República, en tanto, los demás asistentes aplaudían de pie.

Por ello, Jesús Ramírez Cuevas refirió que fue “desafortunado” que la ministra no respetó el protocolo, a la vez que resaltó la vitalidad de las instituciones mexicanas y el debate de ideas entre los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Advertisement

“En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión. Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia.”

Jesús Ramírez Cuevas

Si bien Norma Piña no se puso de pie durante la llegada del presidente al escenario del Teatro de la República, la ministra si se levantó en los Honores a la Bandera y el Himno Nacional.

Norma Lucia Piña pide respetar la independencia del Poder Judicial

Por su parte, Norma Piña exigió que se respete la independencia del Poder Judicial, en el marco de los señalamientos que ha realizado AMLO, quien ha solicitado en múltiples ocasiones una reforma en el órgano.

En ese sentido, la ministra aseguró que la independencia judicial garantiza una adecuada impartición de la justicia y es la principal garantía de imparcialidad, por lo que recordó la importancia de ponderar la actividad de los jueces y las resoluciones que emiten.

Advertisement

“Es sano y necesario ponderar la actividad de los jueces, en virtud de las resoluciones que emiten y nunca, nunca, perder de vista la independencia judicial (…)

La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos”.

Norma Piña

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares