General
¿Abandonan sus aliados a Zelenski en Ucrania
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/5HBTJY4BOJCYXMK4IUGPBN3G6A.jpg?w=740&ssl=1)
El comediante, actor y presidente de Ucrania, Volodímir Zelenzki, podría sufrir el mismo destino que otros antiguos “aliados” de Estados Unidos, cómo Saddam Hussein, el “Sha” de Irán, Osama bin Laden o el generalito Manuel Antonio Noriega: el exilio, la cárcel o el paredón.
Una vez cumplida su “misión” cómo agente desestabilizador del complejo militar industrial estadounidense en contra de Rusia -con todo y los sueños guajiros de las élites anglosajonas de “balcanizar” la Federación Rusa, para posteriormente, en el colmo del delirio, hacer lo mismo con la República Popular de China– a Zelenski, si bien le va, le aguarda un retiro ridículo en Florida cómo el de Jair Bolsonaro.
Por otra parte, si así conviene a los intereses de sus patrones, a Zelenski lo dejarán “morir solo”, e incluso podría terminar respondiendo en alguna corte por el desplazamiento de cerca de la mitad de la población de Ucrania a Europa, y la muerte de cientos de miles de soldados y conscriptos de entre 18 y 55 años de edad condenados a la muerte con tal de defender al régimen fascista o “nacionalista integral” con base en Kiev.
El reporte difundido en el diario Suizo-Alemán Neue Zürcher Zeitung es contundente: el Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, hizo un viaje secreto el pasado enero para reunirse con autoridades rusas, con la propuesta de “ceder” 20% del territorio de Ucrania a cambio de la paz.
No debería ni de ser necesario señalarlo, pero en este caso EU estaría “negociando” con el territorio y el destino de un país “aliado” y supuestamente soberano, aunque a estas alturas, esto ya ni siquiera sorprende a quienes están enterados de la manera en que los Estados Unidos manejan su política exterior de “defensa” (guerra).
Se llegue a algún acuerdo de paz con base a esta propuesta o no, el propósito de las élites estadounidenses ya se ha cumplido: destruir la base industrial europea, acabar con la relación comercial entre Rusia y Alemania basada en la compraventa de gas mediante los ductos saboteados Nord Stream 1 y 2, agotar los materiales bélicos de los miembros de la OTAN y privatizar los recursos de lo que queda de Ucrania. “Mission Accomplished!”.