Connect with us

Tecnología

WhatsApp: los nuevos trucos para realizar llamadas y fijar conversaciones en el chat

WhatsApp sigue cambiando. La aplicación de mensajería propiedad de Meta no deja de trabajar en nuevas herramientas pensadas para mejorar la experiencia de uso de los internautas.

Si hace apenas unas semanas sabíamos que la compañía había añadido una nueva función que ayuda a que el internauta se ahorre más que un bochorno, ahora sabemos que la ‘app’ está realizando cambios que, en el futuro, permitirán que el internauta pueda realizar llamadas de una forma mucho más fácil y, además, en la opción de anclar un mensaje en la parte superior de una conversación.

La primera herramienta ha sido descubierta por el portal especializado en información sobre WhatsApp WABetaInfo; en concreto, en la beta 2.23.4.15 de Google Play, es decir, para terminales Android. Gracias a ella, los internautas tendrán una nueva pestaña en el interior de la aplicación que permitirá crear rápidamente atajos de llamadas.

El usuario tan solo tendrá que seleccionar los contactos que quiere tener contenidos en es nueva opción para poder llamarle a través de la aplicación simplemente haciendo un par de ‘clics’ en pantalla.

Por el momento, se desconoce cuando la funcionalidad estará disponible para el grueso de internautas que, día sí y día también, recurren a WhatsApp para hablar con sus contactos. Será, en todo caso, a través de una actualización. Aunque la herramienta ha sido localizada en una beta de Android, es probable que en el momento en el que se despliegue aterrice también en iPhone.

Chats fijados

Además de la nueva pantalla para la realización de llamadas, WhatsApp está trabajando, efectivamente, en una opción que permite fijar conversaciones en la parte alta de un chat. Exactamente lo mismo que permiten otras plataformas como Twitter o Telegram.

Advertisement

En el caso de WhatsApp, en principio, la funcionalidad se está testando tanto en los chats grupales como en los individuales. Se trata de una herramienta que puede ser útil a la hora de destacar información importante en grupos de amigos o de trabajo.

Como ocurría en el caso de la nueva pantalla para almacenar números con el objetivo de realizar llamadas, la funcionalidad estará disponible para todos los usuarios a través de una próxima actualización para los terminales con iOS y Android.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares