Connect with us

Modas

El mundo de la moda y la belleza llora la pérdida de Paco Rabanne

El mundo de la moda llora la pérdida de Paco Rabanne. El histórico diseñador de moda, que ha fallecido a los 88 años en la localidad de la Bretaña francesa de Portshall, deja un legado que va más allá de una marca internacionalmente reconocida tanto en el ámbito de la moda como en el de la belleza.

Una de las primeras reacciones tras su fallecimiento ha sido la de Puig, la firma con la que trabajó desde los años 60 que, en un comunicado ha transmitido las palabras de José Manuel Albesa, presidente de la división Beauty and Fashion: «Paco Rabanne hizo magnética la transgresión. ¿Quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne podría imaginar una fragancia llamada Calandre (cuyo significado es ‘parrilla de automóvil’) y convertirla en un icono de la feminidad moderna? Ese espíritu radical y rebelde lo distingue: solo hay un Rabanne. Con su fallecimiento recordamos una vez más su enorme influencia en la moda contemporánea, un espíritu que perdura en la Maison que lleva su nombre».

Por su parte Mar Puig, presidente Ejecutivo de Puig, ha declarado: «Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron».

Por su parte, el ministerio de Cultura también ha lamentado el fallecimiento de Paco Rabanne y, en homenaje al diseñador, ha compartido en su cuenta de Twitter las fotografías de algunos de los diseños del guipuzcoano que se exhiben en el Museo del Traje.

La diseñadora Teresa Helbig también ha querido dedicarle unas emotivas palabras. “Genialidad, innovación, tradición, constancia, esfuerzo, reto, astucia y revolución. Hoy se apaga uno de los grandísimos faros de la industria de la moda, uno de los símbolos de vanguardia y modernidad más reivindicativos, uno de los pocos genios que aunó pasado y futuro con tantísima gracia y de forma tan brillante. Brindamos por ti, el incansable, el rompe-esquemas, el hacer-posible-lo-imposible, el rastro de tu estela es enorme y para siempre Paco. RIP”.

Advertisement

Jesús María Montes – Fernández, director de Flash Moda, programa de TVE, también ha querido mostrar su pena a través de su cuenta de Instagram donde ha escrito: «Adiós a un amigo de verdad. Gracias por tus enseñanzas, querido Paco, un hombre esencial en la historia de la moda española».

También la ex modelo y experta en moda Mayte de la Iglesia ha abierto un hilo en Twitter para explicar que tuvo la suerte de conocer al diseñador Paco Rabanne en los años en los que trabajó para la firma y aprovechó para revelar algunas conversaciones que tuvo con él.

Desde el archivo de RTVE han querido hacer su particular homenaje al genio de la moda recordando una presentación del genio de la moda que hizo en los años 70 en el Park Güell de Barcelona.

Naty Abascal es otro de los rostros conocidos que lamenta la muerte del diseñador. En su cuenta de Instagram le ha dedicado unas palabras: «Descansa en paz, querido y admirado Paco Rabanne».


Paco Rabanne y Naty Abascal .


Gtres

La firma Paco Rabanne no ha dejado pasar la oportunidad de emitir también un comunicado en el que despide a «nuestro visionario diseñador y fundador». Además, explica que el diseñador es una de las figuras de la moda más importantes del siglo XX y que su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. «La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración».

Rabanne jugó un importante papel en la historia de Puig y ha contribuido a muchos de los éxitos de la compañía, con fragancias como Paco Rabanne pour Homme y 1 Million. Este revolucionario diseñador marcó a una generación con su visión radical de la moda y su estética singular. Su legado permanecerá y siempre será recordado.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares