Connect with us

Nacional

Sheinbaum ‘no opinará’ sobre la Ley Malena

Ante los cuestionamientos sobre la iniciativa “Ley Malena”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó opinar al respecto, pues acusó que actores políticos de la oposición buscan politizar el caso de María Elena, la saxofonista oaxaqueña atacada con ácido y señaló que ella decretó la Alerta por Violencia contra las Mujeres.

Te puede interesar: “Fue bueno hacer el Consejo Consultivo del Metro”: Sheinbaum

“No voy a opinar sobre ese caso, sobre todo por quien lo promovió. Yo decreté la Alerta por Violencia contra las Mujeres, y hemos estado trabajando todo el tiempo, pero el problema es cuando esto se quiere llevar a otros temas más políticos”, señaló.

Te puede interesar: ¡OMG! Gisele Bündchen reacciona al rertiro de su exesposo Tom Brady

En conferencia, Sheinbaum enfatizó que su administración siempre está de lado de las víctimas, y pidió a la ciudadanía reflexionar en cuanto a los actores políticos que la presentan y con qué fines.

Respecto a si está a favor de la iniciativa, Sheinbaum comentó que desconoce el proyecto, pero aseguró que su gestión siempre estará a favor de las mujeres y en contra del acoso y abuso.

La “Ley Malena” fue presentada por la diputada de Morena Marcela Fuente con el objetivo de facilitar el camino a las víctimas en el acceso a la justicia, y que se reconozca los ataques con ácido como violencia ácida.

Sin embargo, la iniciativa generó división con un grupo ligado a la exdiputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, y actual directora de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo, pues durante la conferencia de prensa en el Congreso capitalino integrantes del colectivo “No es una, somos todas”, irrumpieron el mensaje que daba Elena Ríos, pues señalaron que existe una iniciativa desde el 2018.

Advertisement

LEG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares

%d