fbpx
Connect with us

Nacional

Hay que luchar contra la pobreza, advierte Alejandra Del Moral

Published

on

Las faltas de oportunidades en educación, alimentación, desarrollo económico, y en seguridad pública, se combaten luchando contra la pobreza, advirtió la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.

A través de un video en el que cuenta su historia de vida personal y política, Del Moral presumió sentirse orgullosa de poder ser de esas mujeres que rompen el techo de cristal, “a pesar de todo, a pesar de estar en pleno 2023, todavía muchas de las mesas son de hombres, muchas de las reuniones son de hombres y desgraciadamente muchos de esos hombres no tienen todavía plena conciencia de porque tienen que estar las mujeres en la mesa”.

Te puede interesar: “Metas en la vida”: captan a persona en situación de calle con iphone y lap

“En lo personal, creo que puedo hacer una verdadera diferencia para mi generación, para mi género y para muchísimas generaciones más que vienen atrás de nosotros”, señaló.

Narró cómo a los 25 años se convirtió en la presidenta municipal más joven del Estado de México y su principal reto fue demostrar que podía sacar adelante a uno de los municipios más endeudados como Cuautitlán Izcalli.

“Mi historia política es muy rápida, fui candidata a diputada federal de 21 años, presidenta municipal, gané de 25 años y me convertí en la presidenta municipal más joven en ese entonces del país, el reto más grave era que era mujer, más joven y que tenía el municipio más endeudado de todo el estado y cómo lo iba a sacar adelante alguien tan joven”.

Como secretaria de desarrollo social del gobierno del Estado de México, dijo que el gran reto “fue consolidar el salario rosa, cómo lográbamos salir y que esa política pública se quede por muchos años más”.

Te puede interesar: Encuesta para definir candidato presidencial de Morena se levantará en agosto

Además, enfatizó que como dirigente del PRI rompió estereotipos, “porque soy priista, porque soy franca, porque me despeino y demostramos qué era lo que necesitábamos y ganamos las elecciones”.

Y en lo personal, refirió que su mayor satisfacción, es tener a sus dos hijos con su esposo en su casa “y al mismo tiempo poder salir a trabajar todos los días en lo que amo” y declaró que para ella ser mexiquense es ser valiente.

Advertisement

“Vivir en un estado con tantas complejidades, con tantas necesidades, pero con tanto amor, con tanta pasión, somos entregados, somos decididos, entrones, somos auténticos. Cuando sea gobernadora quiero estar cerca de la gente, que sepan que tienen una gobernadora cercana, que tienen una gobernadora entrona, que tienen una gobernadora valiente”, declaró.

Del Moral

Fuente

Continue Reading
Advertisement

Nacional

El inmenso placer de bailar

Published

on

Bailar es celebrar la vida con el cuerpo y el espíritu.

H. Nijinsky

Mi querido viejo: no me negarás que al llegar la primavera y con ella el calorcito, nos sentimos más animados, con ganas de celebrar la vida; sabemos que, en todas las culturas, en todas las épocas, la manera de celebrar la vida es con el movimiento; desde las oscuras épocas de la prehistoria, los primeros seres humanos celebraban el placer de caminar, brincar, bailar de cualquier manera, sea moviendo solamente los pies o brincando o al compás de un tambor o siguiendo la música de una orquesta.

Bailamos para celebrar la vida, los días importantes, las fiestas religiosas, en los nacimientos, en las bodas, en los sepelios, en todos los momentos importantes de la vida, pero también bailamos porque estamos contentos, porque estamos vivos, y esto es mucho más importante ahora que somos viejos, porque no nos resignaremos a vivir apoltronados en un sillón sin hacer nada.

Mi querido viejo: si haces una visita al archivo de la memoria, recordarás que tu vida como adolescente comenzó con el baile: tal vez aprendiste a bailar con los amigos o una compañera fue tu maestra de los primeros pasos al compás de la música de las grandes bandas, y bailaste al ritmo del swing, y luego vino el rock’n’roll, (para escándalo de nuestros papás), y moviste el esqueleto con alegría, y después llegó el mambo, el chachachá y, por supuesto, la salsa y todas las variedades de baile que, no me dejarás mentir, formaron parte importante de tu juventud.

En nuestro país, el baile sigue siendo importante, en la ciudad hay bailongos en la Ciudadela, en Coyoacán, en Portales, en Peralvillo, y vemos a parejas de más de 70 años de edad moviendo el esqueleto con alegría; y no se diga en lugares como Puerto Vallarta o Veracruz: si has estado en el puerto seguramente viste a los queridos viejos jarochos elegantemente ataviados de blanco bailando en la plaza, acompañados por su pareja, que lleva un vestido hermosamente decorado, ambos siguiendo el compás con precisión. Y qué decir en el programa Aprender a envejecer del Canal 11 de televisión, en donde los expertos muestran sus habilidades y bailan contentos al compás de la música.

Bailar, bailar, bailar; si tú eres de este equipo, felicitaciones, porque se sabe que quien baila tiene una mejor salud, mejor circulación, mejor presión arterial y mejor sueño.

Es posible que creas que no puedes bailar porque hace mucho tiempo que no lo haces; ¡inténtalo!, pon una música, la que quieras, y mueve los pies, verás que pronto sentirás el gusanito de bailar más y más.

Advertisement

Y si de verdad no puedes bailar, recuerda que hay un programa, Bailar sentado, un programa hecho para militares lisiados, que la inolvidable maestra de baile, Irma Mamina Tijerina trajo de los Estados Unidos y te enseña a hacer ejercicio sabroso y útil para tu salud, aunque no estés de pie; si quieres, solicítame este programa y te lo enviaré a tu correo.

Bailar, bailar, bailar, ¡viva la vida, que estamos en primavera!

Fuente

Continue Reading

Nacional

Liga MX: León trepa al subliderato general tras vencer a Mazatlán

Published

on

La crisis no cede y Mazatlán sigue sumido en el último lugar de la clasificación general, tras sumar décima derrota en el Clausura 2023 de la Liga MX, al caer 1-2 con León, en la cancha del Estadio Kraken, en partido pendiente correspondiente a la fecha 1.

La Fiera se puso al frente en el marcador muy temprano en el marcador, apenas al minuto dos del encuentro, gracias a Fidel Ambriz, quien aprovechó una mala salida del conjunto de la Perla del Pacífico.

Te podría interesar: Vuelve el Tri de Surinam y ya entrena en el CAR para preparar juego ante Jamaica

Sin embargo, poco le duró el gusto a la visita de contar con la ventaja, ya que tras una serie de rebotes, Bryan Colula clavó el tanto del empate a los 10 minutos de tiempo corrido.

Cuando parecía que dividirían puntos, apareció Brian Rubio para poner en ventaja a los Esmeraldas, con un zurdazo con el que aplicó también, la ley del ex.

El marcador no se movió más en la Perla del Pacífico. Los cañoneros se mantienen sumidos en el sótano con apenas 4 puntos y visitan en la próxima jornada a Atlético de San Luis.

Te podría interesar: México se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036-2040

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se colocaron como sublíderes de la competencia con 24 unidades, repetirán fuera de casa ante América en el Estadio Azteca.

Advertisement

EAM

Fuente

Continue Reading

Nacional

Gwyneth Paltrow afirma en juicio que fue agredida en accidente de esquí

Published

on

La actriz Gwyneth Paltrow subió este viernes al estrado de un tribunal de Estados Unidos en donde aseveró que es víctima en un accidente de esquí por el que esté siendo demandada.

“El señor [Terry] Sanderson categóricamente me golpeó en esa ladera”, aseveró Paltrow al ser interrogada por los abogados del demandante.

Terry Sanderson, un optometrista retirado de 76 años, acusa a Paltrow de haberlo impactado mientras esquiaban en el glamuroso complejo Deer Valley, en Utah, en 2016, y de haberle causado daños físicos y psicológicos.

Interrogada por la abogada de Sanderson, Paltrow reconoció haberle gritado tras la colisión: “¡Tú esquiaste directamente hacia mi jodida espalda!”.

Por si te lo perdiste: ¿Daniel Radcliffe espera a su primer hijo? Esto sabemos

“Cuando él se deslizó entre mis esquís, me congelé por completo”, agregó Paltrow, quien confesó que “por un momento” llegó a pensar que se trataba de un ataque de connotación sexual.

“Dos esquís entraron entre mis esquís, forzándome a abrir las piernas, y luego había un cuerpo presionándome, y hubo un gruñido muy extraño”, describió la oscarizada actriz de 50 años quien vistió de negro de pies a cabeza y permaneció calmada durante casi dos horas de interrogatorio.

“Mi cerebro estaba tratando de entender lo que ocurría. Pensé ¿alguien está haciendo algo perverso? Era muy, muy extraño”.

“Me sentí violada, estaba molesta”, dijo.

Advertisement

Víctima

Paltrow, quien estaba junto a sus dos hijos y su pareja Brad Falchuk, dijo haberse retirado del lugar del incidente poco después, pero aseguró haberlo hecho bajo instrucciones de su instructor de esquí.

“Él se quedó y llenó el informe y se aseguró de que el señor Anderson estaba bien, y me dijo que podía irme (…), él sabía que mi hija estaba al final de la ladera esperándome”.

El juicio en Park City, Utah, comenzó el martes. En sus alegatos iniciales, la defensa de Sanderson dijo que el incidente le había causado daños y perjuicios por unos 3,3 millones de dólares.

Lawrence D. Buhler, representante de Sanderson, dijo que Paltrow estaba esquiando de forma “peligrosa” y “descuidada”, y que le había causado a su cliente “cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente”.

La actriz de “Shakespeare apasionado”, que contrademandó por un dólar y gastos legales, negó reiteradamente las afirmaciones. “Yo estaba esquiando gentilmente”, dijo.

Paltrow reconoció que no preguntó por la salud de Sanderson después del accidente.

“Creo que tienes que entender que cuando eres la víctima de un accidente no estas necesariamente pensando en quien lo causó”, dijo al ser interpelada por la abogada de Sanderson, quien también deberá subirse al estrado para contar su versión de los hechos.

Advertisement
Por si te lo perdiste: VIDEO. “Continuaremos la transformación”: Juncal Solano dedica canción a la 4T

Steven Owens, abogado de la estrella de Hollywood, dijo al comienzo del juicio que Sanderson está “obsesionado” con la demanda y que el caso era una “alegación infundada”.

La semana próxima el tribunal escuchará los testimonios de Sanderson, además de los hijos, el marido y el instructor de esquí de Paltrow.

Al margen de su carrera como estrella de cine, Paltrow se ha metido de lleno en la industria del bienestar con su marca Goop, que vende productos como vitaminas, dietas y otros productos como una línea de productos perfumados.

LDAV

Fuente

Continue Reading

Nacional

Hallan a dos migrantes muertos en un tren en Uvalde, Texas

Published

on

Una llamada de emergencia anónima condujo este viernes a las autoridades a detener un tren que transportaba a un grupo de migrantes “sofocados”, dos de los cuales murieron, informó la policía en Texas.

La Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo al tren al este de Knippa, una pequeña comunidad de Uvalde al sur del estado de Texas, precisó la policía.

Te podría interesar: VIDEO: Policía atrapa a ladrón en la GAM; persecución “espanta” a un hombre que lavaba su carro

“Aproximadamente 15 migrantes fueron hallados con necesidad inmediata de atención médica, cinco de los migrantes fueron trasladados vía aérea hacia hospitales en el área de San Antonio, otros cinco a hospitales cercanos y se desconoce su condición”, indicó el comunicado del Departamento de Policía de Uvalde.

“Dos de los migrantes fueron declarados fallecidos”, agregaron.

La policía dijo que Union Pacific, una compañía ferroviaria de transporte de carga “liderará la investigación”.

Las temperaturas cerca de donde fue detenido el tren alcanzaban los 30 grados centígrados para el final de la tarde, según KSAT.com, filial de la cadena ABC TV en San Antonio.

Te podría interesar: VIDEO: Roban coche a maestra de kinder en Naucalpan; bajó su material escolar

Advertisement

El suceso se da a nueve meses después de que 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, murieran en una caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Por el hecho, seis personas están vinculadas a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) en México y cuatro más fueron detenidos por la policía estadounidense desde junio de 2022.

EAM

Fuente

Continue Reading

Nacional

Consejo Técnico publica listado de los 20 aspirantes a consejeros y consejeras del INE

Published

on

Esta noche el Consejo Técnico de Evaluación ha dado a conocer a los 20 aspirantes a consejeros y consejeras del INE para el siguiente periodo. De estos una mujer ocupará la presidencia del Consejo General.

Horas antes, Evangelina Hernández, integrante del comité técnico de evaluación explicó que el procedimiento de selección de consejeros va de acuerdo a la convocatoria aprobada para el proceso.

Estos 20 participantes integrarán las quíntetas que se deben de entregar a la Junta de Coordinación Política.

10 hombres y 10 mujeres, de acuerdo al comité, fueron los mejor evaluados para forma parte de las cuatro quintetas para elegir consejeras y consejeras.

Sobre la evaluación se realizaron entrevistas a 92 personas aspirantes en cinco días.

Como se adelantó las quíntetas serán entregadas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a más tardar el próximo domingo 26 de marzo.

Algunos de los aspirantes son: Bertha María Alcalde Luján, Rebeca Barrera Amador, Iulisca Zircey Bautista Arreola, Armando Hernández Cruz, Rita Bell López Vences, Netzaí Sandoval Ballesteros, entre otros.

Advertisement
20 aspirantes a Consejeros y Consejeras del INE

“Lo que sí les quiero decir muy claramente es que todo se está sumando, obviamente; las reglas están muy claras y ustedes lo saben, nada de la información que obtuvimos durante este proceso puede quedar fuera porque entonces nosotros estaríamos incumpliendo con todas y cada una de las fases”, dijo Hernández.

Acerca de la quinteta para seleccionar a quien ocupará la presidencia del INE, expresó que recibieron el comunicado de la Jucopo en la que pide que ésta sea integrada exclusivamente por mujeres.

LDAV

Fuente

Continue Reading

Nacional

Suspensión de SCJN a plan B da satisfacción: Creel

Published

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), emitió esta noche una declaración por la decisión del Ministro Javier Laynez de suspender el llamado plan B en materia electoral del presidente López Obrador en la que expresó que se conocieron de la decisión del ministro “con legítima satisfacción”.

“Ante tal decisión, que comporta también la suspensión definitiva de la aplicación de tales ordenamientos, aplaudimos el hecho de que la ley es la ley y que tenemos fundados motivos para exaltar la división de Poderes”, señaló el presidente de los diputados federales.

Agregó que en comunicado de la Suprema Corte en el que se da a conocer estas decisiones subraya que el máximo Tribunal está haciendo valer la salvaguarda de los derechos humanos y las posibles afectaciones a los derechos político-electorales de la ciudadanía.

“Mi reconocimiento al Poder Judicial de nuestro país y particularmente a nuestro Tribunal Constitucional”, apuntó Creel.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, escribió en su cuenta de Twitter que la SCJN admitió la Controversia Constitucional porque el plan B viola la ley y atenta contra la autonomía de ese órgano electoral.

“Que quede claro, NO al abuso del poder de @lopezobrador_ y NO a la destrucción de la democracia”, señaló en el panista en la red social.

LDAV

Advertisement

Fuente

Continue Reading

Nacional

Buscan a familiares de joven asesinado a golpes

Published

on

La Vicefiscalía Regional de la Región del Istmo solicita la colaboración de la ciudadanía en general, para poder identificar y dar con los familiares de un joven que fue asesinado a golpes, frente el palacio municipal de Matías Romero.

Según los reportes policiacos, al joven le arrancaron la vida a golpes el pasado 13 de marzo del año en curso. Y desde ese día, su cadáver no ha sido reclamado.

Las autoridades buscan a los familiares de la víctima para que no sea enviada a la fosa común.

Es por ello que, han compartido la foto de la víctima para que pueda ser identificada por sus familiares y reclamada legalmente. Y no sea echada a la fosa común.

Por lo tanto, se espera que en las próximas el joven fallecido sea reconocido por su familia. Para que le den sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.

Si alguien logra identificarlo acuda a Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) con sede en Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

Fuente

Continue Reading

Nacional

Por presunto abuso colectivo, retienen pasaporte a Robinho

Published

on

El exfutbolista Robinho presuntamente participó en un abuso colectivo contra una mujer en Italia.

Este 24 de marzo, Francisco Falcão, magistrado del Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ), tomó la decisión de retener el pasaporte al exjugador del Milán.

La medida se toma porque Robinho tiene los recurso económico para poder dejar Brasil y así no ser detenido por le presunto caso de violación sexual en Italia, del cual presuntamente participó el exfutbolista brasileño, de acuerdo con el magistrado.

Te podría interesar: México se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036-2040

Dicho caso ocurrió en 2013, de acuerdo con las investigaciones de la justicia de Italia las cuales inculpan a Robinho.

El exfutbolista presuntamente dio bebidas alcohólicas a una mujer de 23 años con el fin de hacerla perder el conocimiento.

Luego presuntamente Robinho forzó a la víctima para mantener relaciones sexuales con él y otros amigos del brasileño en una parte de un antro en Italia.

Te podría interesar: Jugadoras de Tigres Femenil se pronuncian ante el caso de acoso Scarlett Camberos

En octubre de 2022, las autoridades italianas exigieron la extradición del exjugador del Real Madrid.

Sin embargo, la Constitución de Brasil impide la extradición de connacionales, por lo que las autoridades de justicia de Italia pidieron que Robinho cumpla su pena en su país de origen.

Advertisement

LEO

Fuente

Continue Reading

Nacional

Vuelve el Tri de Surinam y ya entrena en el CAR para preparar juego ante Jamaica

Published

on

Fuente

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: