Connect with us

Modas

El espectacular cambio de look de Mónica Naranjo: melena más corta y rubia platino

Mónica Naranjo es una de las cantantes españolas más camaleónicas. Se atrevió hace años con el pelo bicolor, no dudó en posar calva, ha lucido rizos, pelo largo extraliso de color castaño, pelirrojo y melena con mechas. Anoche, en la inauguración de la gala del Benidorm Fest 2023, volvió a sorprender con un radical cambio de look.

Mónica Naranjo se subió al escenario, para interpretar la canción ‘Diva’ de Dana Internacional, con una túnica negra que cubría su cabeza. Al final de su interpretación, la artista descubrió su nueva imagen: una melena más corta y de color rubio platino. La artista aprovechaba así este momento, que seguían cientos de personas por televisión, para dar a conocer su cambio de look.


Mónica Naranjo con su nueva melena rubia platino.


RTVE

En las últimas semanas, la cantante y presentadora lucía melena larga castaña, con mechas rubias. Su nuevo corte de pelo es una melena midi o ‘long-bob’, al borde de los hombros, un corte de pelo tendencia que, además es una buena opción para sanear el pelo largo e incluso rejuvenecer. Sin embargo, lo más sorprendente de su cambio de look es el color: rubio platino, un tono extremo que ya llevó hace años cuando se apuntó al pixie.

¿Cómo conseguir el rubio platino de Mónica Naranjo?

El rubio platino es un color que ha cautivado a muchas famosas, desde Marilyn Monroe que lo convirtiera en su seña de identidad. Para conseguir este color hay que someter al cabello a un proceso de decoloración que, como explica Alberto Sanguino, experto de Llongueras, es «un sistema agresivo, ya que deja la cutícula del cabello muy abierta, pero no hay otra forma de conseguir un platino, a no ser que se tenga una base muy rubia».


El nuevo look de Mónica Naranjo.


Instagram @monicanaranjo

En general, para la mayoría de cabellos no es posible pasar al rubio platino de la noche a la mañana, sino que se necesitan varias semanas. «Los procesos de decoloración requieren de tiempo y paciencia. Es importante que el cabello esté sano y fuerte, porque la decoloración suele dañarlo. Lo más recomendable en estos casos es realizar varias visitas al salón e ir aclarando el cabello de forma progresiva, en lugar de hacerlo de una sola vez, especialmente si nos encontramos ante un cabello que es oscuro de base. También se puede buscar una aclaración a través de mechas ombré o balayage, que proporcionarán un acabado más natural y sin comprometer tanto la melena», explica la estilista Charo García de Ilitia Beauty & Science.

¿Cómo cuidar el rubio platino?

Como el cabello sufre tanto durante la decoloración, es fundamental mantener un buen cuidado. Los expertos recomiendan utilizar productos nutritivos, junto a otros específicos para mantener el color. Junto al champú nutritivo y para cabellos teñidos, es necesario aplicar mascarilla al menos una vez a la semana.

Además, conviene acudir al salón de peluquería cada 3-4 semanas para realizar algún tratamiento de reestructuración y mantener el color. El rubio platino es un cabello muy delicado que sufre mucho por agentes externos como el sol, lo que puede provocar su oxidación, modificando el tono.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares