Modas
La reina Letizia recupera un vestido ‘made in Spain’ que estrenó hace justo un año
La reina Letizia ha inaugurado su agenda oficial de la semana viajando hasta Alicante, para participar en el II Encuentro de la Red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras. La monarca ha vuelto a hacer gala de su elegancia eligiendo un look ‘working girl’ muy apropiado para las bajas temperaturas del invierno, y acorde con las tendencias de la temporada.
Para protegerse del frío, Letizia ha llevado el abrigo negro de silueta ‘oversize’ y mangas anchas de la firma Carolina Herrera que estrenó hace un par de semanas. Debajo asomaba un vestido que, curiosamente, estrenó justo hace un año y que no había vuelto a llevar, al menos públicamente. Se trata de un vestido con estampado de cuadros en color negro y blanco, tipo ‘Príncipe de Gales’, de manga larga, largo midi y falda de vuelo. Es de la firma española Pedro del Hierro.



El look de doña Letizia en su visita a Petrer
La reina con un estilismo muy elegante formado por abrigo negro, vestido con estampado Príncipe de Gales, y botas altas de ante.
Doña Letizia lo estrenó el 31 de enero de 2022 durante su viaje oficial a Austria. Ese día lo llevó con salones negros, pero hoy, lo ha combinado, con gran acierto, con sus botas altas de ante, de tacón cómodo, que estrenó hace unas semanas. Con ese pequeño detalle del cambio de calzado, la reina ha conseguido darle al vestido un toque más informal, sin perder la elegancia, y mucho más estiloso.

Los Reyes en Austria el 31 de enero de 2022.
Otro detalle curioso del look que ha lucido doña Letizia en su visita a la localidad alicantina de Petrer han sido sus pendientes. La reina ha rebuscado en su joyero y ha rescatado estas piezas que la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy le regaló en 2005. Se trata de unos pendientes largos en oro blanco con 17 diamantes y trabajados mediante la técnica de la filigrana cordobesa, que tanto le gusta.
En el plano beauty, doña Letizia ha dejado su melena suelta, peinada con movimiento en las puntas, y ha lucido su tradicional maquillaje, con lápiz de ojos y máscara de pestañas para realzar la mirada, un suave colorete en las mejillas y un discreto labial con acabado gloss.