Connect with us

Modas

Marie Kondo se rinde: confiesa que ya no es la reina del orden

Published

on

La japonesa conquistó el mundo con su serie documental y su método contra el desorden

Se convirtió en tendencia. No había nadie que no hablase de cómo doblar sus sudaderas o cómo colocar sus cajones. Era la reina del orden… hasta ahora. Marie Kondo, la japonesa que arrasó con su método contra la desorganización, se ha rendido a la evidencia: el orden en casa ya no es prioritario.

Marie Kondo, varios libros y una serie documental después, ha confesado en una entrevista a ‘The Washington Post’ que la maternidad ha cambiado su forma de pensar y que con tres hijos tener la casa ordenada constantemente es imposible.

«Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida», ha confesado la japonesa.

Advertisement

«He hecho todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa», añade Marie Kondo, que a raíz de su nueva filosofía ha sacado otro libro que poco o nada tiene que ver con su estilo de vida hasta ahora.

«El verdadero propósito de ordenar es despertar la alegría cada día», escribe.


Fuente

Continue Reading
Advertisement

Modas

La reina Letizia se va de concierto con el vestido negro que estrenó en los Premios de ABC

Published

on

Los Reyes han empezado la última semana de marzo con un viaje a Cádiz para inaugurar la IX edición del Congreso de la Lengua. Por la mañana doña Letizia sorprendía con un nuevo vestido lila de marca española, que es perfecto para las invitadas de primavera. Al atardecer, sus majestades acudían al Gran Teatro Falla para asistir al concierto Tempo de Luz. Para esta cita, como era de esperar, la reina se decantó por un estilismo de noche.

 

Doña Letizia recuperó uno de sus vestidos negros (conocidos en la jerga ‘fashionista’ como LBD o ‘little black dress’) más bonitos y originales. Se trata de un diseño de Hugo Boss que ya lució en 2019 precisamente en esta casa, para la entrega de los premios Mariano Cavia. El vestido, de corte midi, el favorito de la monarca, cuenta con dos detalles en la parte superior que le aportan sofisticación: la rejilla que cubre el escote y los hombros y los flecos que caen por los brazos, a modo de mangas.


La reina Letizia apostó por un look negro, con uno salones nuevos de Aquazzura y el vestido de Hugo Boss que estrenó en ABC en 2019.


Gtres

Para combinar el LBD, doña Letizia apostó por complementos también en color negro. Estrenó unos salones de la firma italiana Aquazzura con aberturas en los laterales, y lució una cartera tipo sobre. En cuanto a las joyas eligió unos pendientes largos de diamantes negros de Tous.

Como siempre, a la monarca le gusta hacer un guiño con sus ‘outfits’ al lugar que visita. Si por la mañana elegía una marca andaluza, en concreto sevillana, por la noche, se decantaba por este vestido con flecos, un detalle flamenco, ideal para la fiesta que vivía la ciudad de Cádiz y a la que los monarcas no dudaron en unirse.

Doña Letizia con moño de bailarina y maquillaje marcado

En el plano beauty, la reina, a diferencia que por el día, decidió recogerse la melena, luciendo un bonito moño de bailarina, con raya lateral y acabado pulido. En cuanto al maquillaje, al tratarse de un look de noche, era más marcado que el que llevó por la mañana.


La reina con moño de bailarina, un peinado que permite ver los detalles del vestido y sus pendientes de diamantes negros.


Gtres

En este sentido, no suele arriesgar y su opción es siempre marcar la mirada, a base de sombras de ojos, en este caso en tonos marrones, lápiz de ojos y varias capas de máscara de pestañas. Acompañó el maquillaje de ojos de un discreto toque de colorete en los pómulos y un pintalabios en rosa suave.

Aunque el rey tiene más actos esta semana, la reina no tiene previsto nada hasta el jueves 30 de marzo, cuando acudirán juntos al Círculo de Bellas Artes de Madrid para inaugurar la primera casa del libro.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Modas

Patricia Urquiola : «Se acabó la visión lineal de las cosas, del progreso y la eficiencia»

Published

on

Es una de las diseñadoras más importantes del mundo y ahora, también, embajadora honoraria de Marca España, tras recibir la acreditación de manos de los Reyes hace unos días en el Palacio de El Pardo. Pero para la asturiana Patricia Urquiola (Oviedo, 1961), que ha recibido los reconocimientos más importantes en su profesión, dirige su exitoso estudio en Milán, da clases y conferencias en las principales universidades de Europa y Estados Unidos y es reclamada por las marcas, instituciones y clientes más exclusivos, el presente y sobre todo el futuro son más interesantes que todo lo que ha vivido hasta ahora.

Esa pasión por conocer, entender y crear, visible en el brillo de sus pequeños ojos claros y que solo se revela en todo su tamaño cuando se rinde a la entrevista y deja brotar un discurso enérgico y reflexivo, la lleva a abordar las paradojas del diseño y la arquitectura como un excitante reto. «Estamos delante de unas crisis necesarias y de visiones nuevas de cómo tendremos que vivir, consumir, producir, afrontar la vida. Y todo esto se refleja en nuestra profesión, en todo lo que podemos aportar«, dijo Urquiola a ABC tras recoger su último título y hablar, en el acto, en nombre de la décima promoción de embajadores, conformada además por la deportista Teresa Perales, el psiquiatra Luis Rojas Marcos, la astrofísica Begoña Villa y los empresarios José Manuel Entrecanales y Carmen Riu.


Urquiola al recibir el título de embajadora de Marca España de manos de los reyes Felipe VI y Letizia

La famosa diseñadora no deja de investigar e indagar, sumergida en este momento en un diálogo intersectorial que considera imprescindible para poder dar solución desde los objetos y los espacios a esas maneras distintas de habitar, ser, poseer y sentir. «Este es un período de hibridación, de dar mucho valor al mestizaje, de pensar que para que el diseño en todas sus facetas crezca necesita compartir muchos temas con ingenieros, investigadores de materiales para revisar todo lo que utilizamos, jóvenes filósofos para pasar de una visión humanística a una forma de razonar más abierta, biólogos y botánicos para tratar la biofilia en la arquitectura y expertos en tecnología para ver todo el tema del metaverso y la inteligencia artificial y encontrar nuevas capacidades de representación y un nuevo valor en un mundo de presencias virtuales», explicó.

Para ella, que igualmente dirige una línea de muebles de lujo o crea objetos diversos que asesora a grandes hoteles o exhibe su obra en museos, estas «antiguas disciplinas estamos hoy mucho más cercanas, al menos en el diálogo» y ese entendimiento que abandera desde su profesión «será la única manera de mirar las cosas desde otro punto de vista y mejorar la especie. El sistema que teníamos era muy limitado. Todo el sistema de producción, de razonamiento, estaba basado en un mundo cada día más superado«, afirmó.

De esta visión ha hecho su misión, la que pregona allí donde va, y son muchos los destinos que la acogen, porque pasa gran parte de su tiempo viajando junto con su marido y socio, Alberto Zontone, aunque viven en Italia, adonde ella emigró de joven para estudiar. No ve otra manera de ejercer su ‘ser español’ que mostrándose directa –la cualidad más destacada de su origen, confiesa- y auténtica. Así, percibe su nuevo rol como embajadora nacional en el extranjero como una forma de poner en valor de su tierra a través de su vida. «Lo más importante de este tipo de nombramiento es cuánto puede calar dentro de ti, que sea permeable y que se vuelva algo profundo. Que olvidándolo, lo ejerzas. Y por otro lado, como en todas las cosas que son una responsabilidad y un honor, hay que ver el modo de comunicarlo«, apuntó.

Urquiola habla en sus charlas y en esta entrevista de calidad, de durabilidad, de sostenibilidad bien entendida y de una ecología mucho más compleja en la que la naturaleza no es un telón de fondo sino que nosotros somos parte de ella. Es una mujer de carácter y de tertulia de las de antes, tejida alrededor de un debate de ideas reposado pero desafiante en el fondo y en las formas. No se cansa, es imposible hacerlo, dice. «Sobre todo ahora que tenemos ya más claro todo lo que hay que cambiar, lo que hay que fomentar, de qué manera afrontar procesos y materiales. Sin lugar a dudas, entramos en una época apasionante y fascinante, aún con todas sus complicaciones. Es la edad de la resiliencia. Adaptación y revisión. Se acabó la visión lineal de las cosas, del progreso y la eficiencia. La eficacia será otra cosa, tendrá más que ver con cuánto hemos conseguido evolucionar sin alterar un lugar«, advirtió.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Modas

Cómo llevar las tendencias futuristas que enamoran a las celebrities

Published

on

El último año ha sido un periodo de renovación, pero también de explotar otros recursos que en temporadas anteriores se atisbaban y que han visto en el 2022 y lo que llevamos de 2023 su auge más potente, como por ejemplo las tendencias de estilo futurista. Ya se sabe que, en lo que a moda respecta, lo que en un momento determinado funcionó, tiene todas las papeletas para repetirse décadas más tarde; y así ha ocurrido con todo lo que toma como referencia los años venideros.

Se ha visto en la pasarela de la mano de Balmain y Dries Van Noten, dos habituales en este tipo de estilos, quienes recurren a las siluetas con formas sinuosas y mezclas de materiales con cuerpo; Dolce & Gabbana, quien opta por el vinilio; o Saint Laurent, que se decanta por formas muy marcadas.


De izda. a dcha.: desfiles de Balmain, Dolce&Gabbana y Dries Van Noten


Gtres

Lo que en un principio se relacionaba con looks de fiesta debido a los tejidos, más llamativos y extravagantes, ahora se ha democratizado y puede verse en pequeños detalles. Pero de lo que no cabe duda es que esta tendencia se complementa perfectamente con el estilo noventero que tan en auge está actualmente. Así lo confirman los expertos en la materia, como la estilista Judit Gómez de Santiago, quien explica que de aquí a los próximos meses todo lo relacionado con el futurismo se va a ver incluso más.

«Aunque llevan ya un tiempo presentes, las tendencias futuristas han vuelto para quedarse. Todas aquellas pinceladas que evocan a un universo futurista que recuerda a películas como Blade Runner o Matrix por ejemplo, sirven de inspiración. Parece que cuanto más se destaque, mayor será el ‘efecto wow’», comienza diciendo.


El plata y los volúmenes, dos puntos clave


Gtres

La estilista expone como referencias, los estampados gráficos o los flecos de Bottega Veneta, que parecen avatares, las botas espaciales que recientemente ha sacado Jil Sander o los dedos dorados de Schiaparelli, que evocan a ese mundo de otra galaxia. Cuenta que se verán muchas transparencias, volúmenes y acabados metalizados entre los que destaca el plata. «Las aberturas y los brazaletes de Alexander McQueen son también muy de ese estilo. Pierre Cardin, Paco Rabanne, Thierry Mugler… son creadores que siempre se han inspirado en el futuro y cuyas prendas además de ser fácilmente identificables, perduran en el tiempo. A nivel volúmenes también podría decirse que se mimetizan con esa atmósfera, como puede verse en las piezas de Off White, el huevo plata de JW Anderson o las hombreras de Rick Owens», añade.


El clan Kardashian no duda en recurrir a las tendencias del futuro


Gtres

Accesorios y materiales, cruciales

Hasta aquí la teoría, ahora bien, si se busca lucirlo en la vida cotidiana sin que parezca que venimos de otro planeta, Judit explica que el punto clave de estas prendas y accesorios es que se presentan de manera muy versátil para que se puedan conjuntar con otras prendas más básicas que rebajen su fuerza y así equilibren los looks.


Resulta imprescindible encontrar un balance a través de los accesorios


Gtres

«Por ejemplo, los bodys con aberturas y transparencias van a ser un imprescindible, y no hay nada mejor que llevarlos con unos jeans ligeramente anchos, de corte flare, gracias a los cuáles se conseguirá un efecto muy cool. Además, como ya se comentó, el plateado va a venir con fuerza, una tonalidad que encaja muy bien por ejemplo con un jersey gris o una camiseta blanca», puntualiza.

Concluye haciendo referencia a los complementos. «Ahora se ven mucho las gafas de sol que se amplían en los laterales y con cristales de efecto espejo, o los aros XXL y chockers. Aunque resulte tentador sucumbir a todos, en este caso el menos es más, así que lo más efectivo y elegante es optar por uno solo».

Fuente

Continue Reading

Modas

La reina Letizia estrena vestido y bolso en color lila de dos firmas españolas poco conocidas

Published

on

Los Reyes han empezado la semana en Cádiz, donde han inaugurado el IX Congreso Internacional de la Lengua Española. La reina Letizia ha centrado todas las miradas con un estilismo en tono lila muy elegante. La monarca ha estrenado tanto el vestido, como el bolso.

En cuanto al vestido, se trata del modelo Iliana de la marca sevillana Cho Atelier, que según cuentan en su web ofrecen colecciones exclusivas de vestidos de invitadas y fiesta fabricados en España. Es un vestido de largo midi, con falda recta y abertura central, nudo debajo del pecho, manga larga y hombreras marcadas. Confeccionado en tejido de crepe es de color lila, un tono muy bonito y apropiado para la primavera. El diseño le sentaba como un guante a la reina, realzando su figura.


El estilismo de doña Letizia en Cádiz: vestido y bolso nuevos en color lila, y zapatos en tono nude.


Gtres

A la hora de combinarlo, la reina ha optado por llevar un bolso del mismo tono. Se trata también de un complemento nuevo, y como el vestido, ‘made in Spain’. Es el modelo Pantone 2563C de la marca Olivia Marque y está a la venta por 109 euros. Es un bolso rígido rectangular, con cierre imán, y acabados metálicos plateados. Según la web de la firma ha sido confeccionado con piel sintética. Doña Letizia llevaba el bolso con asa de piel en el mismo tono, pero la marca ofrece diversas opciones de correas, como resina o nylon.

La soberana ha completado el look con unos salones destalonados de Carolina Herrera en color beige, y los pendientes de Alexandra Plata que ya ha llevado en otras ocasiones, y que cuentan con piedras en diferentes colores.

En cuanto al look beauty, hoy la reina se ha decantado por llevar su melena suelta con ondas en las puntas, y por un maquillaje más marcado que, como es habitual, centra la atención en la mirada, con sombras melocotón, lápiz de ojos y máscara de pestañas.

En definitiva, doña Letizia ha lucido un estilismo que puede servir de inspiración para las bodas de primavera, decantándose por un tono que ya fue tendencia el año pasado y promete seguir siéndolo este año.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Modas

Baile de la Rosa 2023: Carolina y Carlota vuelven a dar una lección de estilo con looks espectaculares

Published

on

Mónaco se ha vestido de gala este fin de semana para acoger la 67ª edición del Baile de la Rosa, una cita benéfica que reúne a la familia real monegasca y a cientos de invitados. Este año se encontraba entre ellos Isabel Pantoja que ha elegido un diseño muy vistoso con estampado floral de la diseñadora española Isabel Sanchís. Como es habitual, Carolina de Mónaco y sus hijos han dado una lección de estilo eligiendo looks elegantes de las mejores firmas de lujo.

La temática de este año ha sido Bollywood, y como ocurre desde que murió Karl Lagerfeld, Christian Louboutin ha sido el encargado de diseñar la decoración del espacio. El diseñador abrió la velada junto a Carolina y Alberto de Mónaco.


Carolina de Mónaco, espectacular con un diseño metalizado de Chanel, acompañada de Christian Louboutin.


Gtres

Carolina de Mónaco ha lucido un diseño de Chanel de la colección AW12. Se trata de un vestido de corte midi con manga francesa confeccionado con lentejuelas plateadas, con detalles en tono rosa en el cuello, la cintura, el bajo de la falda y las mangas. Lo ha combinado con sandalias metalizadas de Louboutin, y un bolso tipo ‘clutch’ de Isabel Deckel.


Calorta Casiraghi, muy elegante con un vestido de Chanel, ha posado junto a su hermano Andrea y la mujer de este, Tatiano Santo Domingo que también eligió un vestido metalizado.


Gtres

Su hija, Carlota Casiraghi también ha elegido la firma Chanel, de la que es embajadora. En concreto ha llevado un vestido blanco largo de la colección SS 23, de tirantes finos, confeccionado con incrustaciones plateadas y con plumas rosas en la parte inferior. Lo ha combinado con guantes rosas, a juego con las plumas, el complemento favorito de su abuela, la princesa Grace. Además, también ha lucido sandalias plateadas de plataforma, bolso blanco de Chanel y pendientes de oro blanco y diamantes de La Maison valorados en más de 56.000 dólares.


El peinado y el maquillaje de Carlota Casiraghi en el Baile de la Rosa 2023.


Gtres

Carlota Casiraghi ha combinado su estilismo con un ‘look beauty’ perfecto. La princesa ha lucido un recogido ‘efforless’ con mechones sueltos, y un maquillaje muy luminoso, con eyeliner negro y labios rojos.

Por su parte, Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi, ha optado por un vestido recto de manga corta metalizadode Jenny Packham, que ha combinado con ‘clutch’ plateado de Isabel Deckel.


Beatrice Borromeo, junto a su esposo, ha brillado con un diseño de la colección Crucero 2023 de Dior, y joyas de la misma firma.


Gtres

Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, ha brillado en el Baile de la Rosa con un diseño de la colección Crucero 2023 de Dior. Se trata de un vestido con escote palabra de honor de tul negro y beige con encaje, que ha combinado con corona en tonos bronce y negro de Dior. Además, ha lucido unos pendientes y un anillo Dior Rose en oro blanco, diamantes blancos y amarillos y un anillo Couture Nuit de oro blanco, diamantes blancos y amarillos de Dior Joaillerie.


Alexandra de Hannover apostó por un vestido negro en el Baile de la Rosa.


Gtres

Finalmente, la pequeña de la familia Grimaldi, Alexandra de Hannover, también ha brillado con un vestido negro, con los hombros descubiertos que ha combinado con recogido y labios rojos, a juego con su manicura. También ha lucido unos bonitos pendientes largos con piedras en color verde.

Carolina de Mónaco y su familia han demostrado que la elegancia es algo innato en el Principado.

Fuente

Continue Reading

Modas

10 dormitorios de ensueño que te enamorarán esta primavera

Published

on

Colores y más colores, originales techos decorados, maderas y fibras naturales… la decoración de los dormitorios llega cargada de tendencias está primavera. ¿Con cuál te quedas?

Dicen que el dormitorio es la estancia de la casa con la que más a gusto deberíamos estar. Y es que es nuestro espacio íntimo y privado, por lo que convertirlo en una estancia confortable y con estilo debe ser prioridad en nuestro hogar. A continuación te mostramos las 10 tendencias en dormitorios que están pegando más fuerte este 2023. Empieza a soñar…

La pared como protagonista


Pinterest: @Dan Arnold

Este año la pared juega un papel fundamental en la decoración de los dormitorios. Potenciar uno de los paños pintándolo en un tono intenso o revestirlo con un papel pintado es una opción perfecta para conseguir un dormitorio especial, único y diferente.

Simetría dos a dos


Pinterest @montsegarriga

Siempre que en un dormitorio optemos por una cama de matrimonio debemos también jugar a dos bandas con la decoración. Y para ello un truco infalible es insertar elementos simétricos como los cuadros a modo de cabecero, las mesillas o las lámparas que alumbren la estancia. Pero no es necesario que los elementos dobles sean idénticos: los cuadros pueden tener misma forma, mismo tamaño pero algún toque diferente en la imagen y las lámparas pueden seguir la misma línea pero por ejemplo, distintos tamaños o colores.

La madera como protagonista


DigsDigs

Blanco, gris y madera. Una combinación ganadora para crear elegancia, sencillez y calidez en un dormitorio. En este se ha optado por dar el máximo protagonismo al cabecero de madera que alcanza sus altos techos creando una atmósfera tranquila y sosegada, sin más adornos que los cojines y un par de elementos decorativos que cuelgan sobre las mesillas. Un dormitorio estilo nórdico original y diferente.

Luz es sinónimo de acogedor


Kenay Home

Podemos optar por hacer de nuestro dormitorio un catálogo completo de luz y calma. Para ello, el truco es introducir una amplísima zona blanca que podemos conseguir con un ventanal con unas largas cortinas blancas de lino que dejen pasar por completo los rayos de luz. También debemos intentar que esté presente la madera clara, las plantas y elementos decorativos naturales como el ratán.

Mezcla de texturas


Minotti

Dormitorios sorpresa como este en el que mezclar materiales y texturas convierten la estancia en caballo ganador. La pared en cemento en bruto combinada con una suave alfombra de lana, una colcha de satén o unos cojines de piel. Jugar con las texturas es arriesgado pero, como demuestra este dormitorio de Minotti, tan triunfador que puede hacer de tu dormitorio la mejor estancia de la casa.

¿Y si jugamos con el techo?

Colores lisos y líneas acogedoras. En este dormitorio se consigue este efecto dejando como protagonismo al techo, cubriéndolo con un combinado de molduras espectacular y original. El color blanco en la estancia y los materiales naturales hacen de ella un remanso de paz y relajación.

Color y vida


Hearst

Poner la atención en lo que realmente queremos dar importancia. Así es este dormitorio en el que se combina una foto en blanco y negro con objetos coloristas de lo más variados que se alían con estampados geométricos en tonos chillones y un toque azul en la lámpara y en la colcha. Extravagante pero no cargante. Original y a la vez acogedor. ¿Te quedas con él?

Cuando la simplicidad gana


Gan

Un simple cabecero tapizado en capitoné, la elección de gamas suaves de color, las mesas de metal minimalistas coronadas con lámparas de tamaño XL y una elegante ropa de cama en tonos nórdicos hacen de este dormitorio una verdadera joya para nuestros sentidos.

Dormitorio ‘millenial’


El Corte Inglés

El divertido tono rosa tan en tendencia este año tiñe también el dormitorio de matrimonio. Una combinación que, jugando con colores rojos, verdes o grises aporta un aire de lo más juvenil a una de las estancias más importantes de la casa. ¿Te atreves con esta combinación de Treca de Paris?

El gris más sorprendente


Treca de Paris

En pocas ocasiones hemos visto que un gris protagonice con tanta intensidad un dormitorio como en este de Ikea. La firma sueca apuesta en su nueva selección de dormitorios por esta tonalidad consiguiendo un efecto nórdico al combinar lo oscuro de la cama Dunvik, la mesilla Malm y la lámpara de techo Hektar con fundas nórdicas en colores lisos pastel y ma alfombra en un blanco natural.

Ahora es el momento perfecto para hacer un cambio en tu hogar. ¡No esperes más!

Fuente

Continue Reading

Modas

Así son los polémicos vaqueros «de pobre» que Balenciaga vende por 2.000 euros: «Una estafa para ricos»

Published

on

Balenciaga se ha convertido en los últimos meses en una de las marcas de lujo más polémicas por sus recientes actuaciones. Hace apenas medio año que la compañía protagonizó uno de sus más sonados errores, después de verse obligada a retirar una campaña en la que aparecían menores de edad fotografiados junto a peluches que iban ataviados con trajes de sadomasoquismo (BDSM).

Desde entonces, cualquier paso en falso de la firma ha sido susceptible de crítica, con la correspondiente pérdida de seguidores y también de ventas, incluso por parte de algunas de las ‘celebrities’ del momento. La compañía nacida en San Sebastián no atraviesa su mejor momento con Demna Gvasalia, su director creativo, al frente.

Aunque Balenciaga siempre se ha caracterizado por sus diseños disruptivos, lo cierto es que últimamente lo ha llevado al extremo. Prueba de ello son los últimos estrenos que la marca ha lanzado durante la semana de la moda de París y que no han hecho más que generar polémica en las redes sociales. Los usuarios aseguran que la ropa que se ha puesto a la venta no se corresponde con el alto precio que los clientes pagan por estas prendas y algunos lo dicen muy claro: parece «ropa de un vagabundo».

Estos son los vaqueros rotos y sucios que vende Balenciaga

La última prenda de Balenciaga que se ha convertido en el foco de las críticas ha sido un pantalón vaquero de corte baggy, con diferentes rotos tanto en la parte de delante como en la de atrás. La elegancia brilla por su ausencia, pues la tela negra cuenta con diferentes efectos de desgaste e incluso cuenta con manchas en color marrón que simulan barro.

Los cortes horizontales en la parte de atrás han sido lo que más ha llamado la atención de los internautas, pues van desde la zona baja de los bolsillos hasta los tobillos del pantalón. Así, estos vaqueros se asimilan más a un par roto y desgastado que a unos recién estrenados, lo que se ha llamado en muchas ocasiones como ‘moda homeless’ (moda de vagabundo).


Pantalones baggy super destroyed en negro de Balenciaga


Balenciaga

Lo sorprendente viene realmente en cuanto al precio de esta prenda: este «pantalón baggy super destroyed en negro» se vende por un precio de unos 2.000 euros, un coste desorbitado para la apariencia vieja y rota que presentan. «Yo tengo unos cuantos así de currar en la obra y con camiseta a juego», aseguraba un internauta en redes sociales, donde estos vaqueros han despertado numerosas críticas.

No es la primera vez que la conocida marca de moda protagoniza un escándalo de este nivel. Hace apenas unos meses, Balenciaga lanzaba un bolso de piel que simulaba prácticamente la mítica bolsa de basura que todos tenemos en nuestras casas.


La bolsa de basura más cara del mundo, obra de Balenciaga

Este accesorio, presentado por Demna Gvasalia, estaba confeccionado por piel de becerro y se vendía en la web de la marca por 1.400 euros.

Fuente

Continue Reading

Modas

Roberto Verino : «La moda necesita poner en valor a las personas y que el vestido pase a un segundo plano»

Published

on

Roberto Verino (Verín, Orense, 1945) ultima con su equipo los detalles para la inauguración de la exposición 40+1. Nos encontramos con el diseñador gallego en el espacio Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, en Madrid, bajo la plaza de Colón. Ha venido a la capital, después de su estreno hace un año en su Verín natal, la muestra fotográfica y audiovisual que recorre cuatro décadas brillantes en el mundo de la moda.

Las imágenes y los vídeos reflejan con una claridad pasmosa e impactante el llamado #estiloverino: sencillo, elegante y con un puntito futurista. Un pasillo alargado y de fácil recorrido exhibe hasta el 10 de abril a supermodelos de los 90, como Helena Christensen o Christy Turlington, pero también materiales audiovisuales y cuatro trabajos seleccionados por el propio Verino, realizados por estudiantes del IED Madrid, con la colaboración de Canon España, que han intervenido el archivo fotográfico de la exposición.

– ¿Cuál es la intención de esta exposición?

Queríamos poner en valor que después de 40 años seguimos siendo una marca formada por personas empeñadas en hacer felices a los demás.

– ¿El #estiloverino es ahora más necesario que nunca?

Es una manera muy conveniente de hacer realidad la tan cacareada sostenibilidad, una buena forma de invertir y de no gastar en ropa, para que sacar el máximo partido a las prendas en el día a día. Nos vestimos y comemos a diario y si hacemos de manera gratificante nos llevaremos un plus.

Vestir de manera equilibrada es la filosofía que practica Roberto Verino desde hace más de cuatro décadas. La firma nace en 1982, una época de excesos estilísticos, hombreras exageradas, brillos y chorreras. También es la década de la película ‘Armas de mujer’.

Advertisement

– Parece que el estilo ochentero se contraponía en un principio a la filosofía de la firma

Era un momento en el que iniciábamos un cambio generacional, en aquel momento la mujer tomó protagonismo y se incorporó a la vida laboral en masa, se vistió con ropa de hombre de manera exagerada para defender unos principios, unos valores y unas exigencias, y a mí esto me vino de cara, porque me permitió crear colecciones impregnadas de sencillez y funcionalidad. No es lo mismo ir a trabajar o ir a un cóctel y todo puede suceder el mismo día y sin que haya tiempo para ir a cambiarse a casa.


La modelo Lucía López en una de las imágenes que se pueden ver en la exposición.


JAvier Márquez

Roberto Verino es un maestro para muchos estudiantes de diseño, también está orgulloso de ser embajador de su tierra e incluso no le importó cambiar su nombre real, Manuel Roberto Mariño Fernández, por el de la etiqueta de sus prendas, en honor a su Verín natal.

– ¿A quién admira Roberto Verino?

A Coco Chanel, por su actitud y determinación para desprender a las mujeres de ornamentos innecesarios; a Balenciaga, por su maestría y el equilibrio arquitectónico de sus trajes, hacía magia con los patrones, y a Yves Saint Laurent, que fue el que mejor supo interpretar el paso de la Alta Costura al prêt-à-porter y consiguió hacer muy femenina a la mujer con prendas masculinas. También a Giorgio Armani, al que le tengo un respeto y admiración tremendo, porque ha sabido leer de manera muy inteligente una situación de cambio social, él sabía que la industria estaba en Italia y lo aprovechó, nosotros no fuimos capaces de hacerlo y tuvimos que empezar casi de cero.

-Pero sí hubo un tiempo en el que Galicia parecía que iba a ser el epicentro de la costura española

Porque varios de nosotros nos propusimos de forma rigurosa cumplir un sueño: desarrollar nuestra actividad de moda con la industria española, como hizo Giorgio Armani en Italia. Cuando abrí mi primer córner en El Corte Inglés, muchos colegas me tacharon de comercial y banal, al año siguiente me pedían una recomendación para intentar entrar en los grandes almacenes.

-Típico español

Advertisement

Sí, es muy triste, somos un país que tiene tendencia a destruir o criticar todo lo que merece la pena.


La modelo Helena Christensen.


Mikael Jansson

-¿La elegancia es sinónimo de belleza?

La belleza ayuda, pero la elegancia que merece la pena, la que es buena de verdad, es la elegancia del alma. Cuando una persona tiene un alma ética se siente, se nota, se ve.

-¿Qué necesita la moda hoy?

Un reconocimiento de que no vale todo, que es mejor invertir que no usar, tirar y malgastar, que es bueno tener menos, pero de más calidad para rentabilizar tu inversión y saber que cada persona es única. Lo importante es poner en valor a las personas y que el traje esté en segundo plano, hemos de saber llevar el vestido, no que el vestido nos lleve a nosotros. Si somos capaces de ponerlo en práctica, todo será más fácil y haremos más atractivas nuestras vidas, seremos un poquito más felices, que es lo que debemos intentar lograr. La vida es corta y hay que sacarle partido.

-Tú que eres el rey del fondo de armario, ¿puedes darnos algunas pistas de cuáles son las prendas perfectas para primavera?

Por supuesto el trench, es ideal para vestirse tipo cebolla, cuando he salido hoy de casa estábamos a nueve grados y no podía ir a cuerpo, pero ahora que llegamos a 22, no lo necesito, por eso el concepto de sobreponer capas es perfecto para la gabardina. También la puedes llevar abrochada y sin nada más, como si fuese un vestido. El traje de chaqueta, el pantalón y los vestidos son también fundamentales, mientras que las camisas y las prendas de punto son comodines que, según se combinen, pueden cambiar un look. Este ejercicio hace que el armario, además de ser esencial, se convierta en emocional, porque recordaremos qué te ha ocurrido la última vez que te has puesto esa prenda. La ropa tiene esa capacidad de recordar.


La modelo Olatz López Garmendia.


PAco Navarro

-¿Por qué Roberto Verino alquila prendas?

Porque la gente tiende más a disfrutar de algo que a poseerlo. Además, teniendo en cuenta que hay diseños que son muy costosos por el proceso artesanal y por la calidad de los tejidos, y que no todo el mundo se lo puede permitir, me pareció bien lanzar este proyecto, que ha tenido muy buena acogida. Estamos cambiando la manera de comprar y afecta en muchos otros ámbitos. Esta iniciativa es sólo para piezas especiales.

Advertisement

-¿A las actrices también se les alquila?

Durante muchos años hemos diseñado especialmente para ellas, pero ahora con la entrada de las influencers, veo que es un mundo en el que no me puedo permitir estar tan presente ni creo que sea la manera de que se valore nuestro trabajo, queremos llegar al consumidor final, él es el importante, porque sólo con él consigues una fidelidad que de otra manera es imposible.

-¿Por qué una exposición de fotografía para celebrar 40 años de carrera?

Este formato nos permite ser más osados en buscar espacios y no exige el montaje de prendas en maniquí.

– Lo puedes hacer siempre y cuando seas Roberto Verino y tengas en tu archivo esas imágenes maravillosas de fotógrafos de moda relevantes y supermodelos como Nieves Álvarez o Christy Turlington.

Le dimos siempre mucho valor, siempre invertimos en las mejores modelos del mundo para que posasen con nuestros diseños y tener así unas imágenes sencillas de producto, pero que marcasen el interior de la persona. La gente nos decía ‘estáis locos, cómo os permitís ese lujazo’. Bueno, creo que le sacamos partido entonces y se lo seguimos sacando hoy. Es nuestro relato y es auténtico, hecho con esfuerzo, trabajo y ética. Tengo claro que antes de ser estético, debo ser ético.


La supermodelo de los 90 Christy Turlington en una imagen que forma parte de la exposición 40+1.


Jacquer olivar

-¿Crees que en la moda falta ética y sobra estética?

Claro que sí y siempre me he manifestado en contra del exceso estético. El concepto de la sostenibilidad es clave en este punto. Tenemos que ser consumidores racionales que pongan en valor las prendas y a ti.

Advertisement

– En España no hay muchos diseñadores que lleven 40 años hablando así, Sybilla y poco más ¿no?

En España se han hecho muchos logros, pasamos de una prehistoria en moda a lo que es hoy, pero tenemos más reconocimiento fuera. Las cosas van despacio, pero por el buen camino.

– Como maestro del prêt-à-porter en España, ¿qué les dirías a los jóvenes diseñadores?

Que si es su sueño, que lo persigan, que trabajen y que no se dejen llevar por los problemas que puedan tener. Que insistan, que no se rindan, que el éxito sólo está delante del trabajo en el diccionario. Después de 40 años no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero también es verdad que ahora sólo vemos las partes positivas, las buenas. No hay que rendirse, porque hay mucho talento en España.

Fuente

Continue Reading

Modas

La nueva Mujerhoy, con más contenido, este sábado gratis con ABC

Published

on

El próximo sábado 25 de marzo Mujerhoy regresará con nuevo formato con más de 160 páginas y periodicidad mensual. La revista se transforma para seguir ofreciendo los mejores contenidos de moda y belleza, las entrevistas con los personajes más atractivos y relevantes de todos los ámbitos, y los reportajes que ayudan a comprender el presente y visualizar el futuro. «Nos reencontramos con ustedes con la ilusión de los nuevos comienzos», asegura Lourdes Garzón, directora de Mujerhoy, en el editorial con el que comienza esta etapa de la revista.

Para este reestreno, Mujerhoy ha viajado hasta Dublín para encontrarse con el escritor John Banville, premio Príncipe de Asturias de las Letras, para hablar de los vínculos entre su vida y obra, y de paso despejar cualquier sombra de jubilación a sus 77 años.


Portada del número de este sábado de Mujerhoy

Imagen - Portada del número de este sábado de Mujerhoy

En otra entrevista, la actriz francesa Léa Seydoux, capaz de alternar sagas como Misión: Imposible y el último James Bond con obras de culto de festivales como ‘La vida secreta de Adèle’, se sincera hablando de aquello que le hace rechazar Hollywood y de su verdadera meta en su profesión y en su día a día: «Ser una mujer normal».

La experta en ética aplicada a la Inteligencia Artificial Carissa Véliz, profesora en la Universidad de Oxford, también aparece en las páginas de Mujerhoy para profundizar en un asunto apasionante: ¿ha llegado el momento de pensar contra las máquinas? Su respuesta es inequívoca –sí– y sus conclusiones tan alarmantes como oportunas.

Imagen principal - Este sábado 25 de marzo, con ABC, vuelve Mujerhoy con más de 160 páginas, con entrevistas a la actriz Léa Seydoux, el premio Príncipe de Asturias John Banville y los últimas tendencias de moda y belleza
Imagen secundaria 1 - Este sábado 25 de marzo, con ABC, vuelve Mujerhoy con más de 160 páginas, con entrevistas a la actriz Léa Seydoux, el premio Príncipe de Asturias John Banville y los últimas tendencias de moda y belleza
Imagen secundaria 2 - Este sábado 25 de marzo, con ABC, vuelve Mujerhoy con más de 160 páginas, con entrevistas a la actriz Léa Seydoux, el premio Príncipe de Asturias John Banville y los últimas tendencias de moda y belleza
Mujerhoy
Este sábado 25 de marzo, con ABC, vuelve Mujerhoy con más de 160 páginas, con entrevistas a la actriz Léa Seydoux, el premio Príncipe de Asturias John Banville y los últimas tendencias de moda y belleza
Mujerhoy

Mujerhoy también presentará al círculo íntimo del Rey de Inglaterra, los llamados a formar parte de la corte de Carlos III. Apenas falta un mes para que el heredero de Isabel II asuma una tarea para la que se ha estado preparando durante 70 años. ¿Quiénes le acompañarán en su reinado? Y más importante, ¿qué papel jugarán en las diferentes crisis a las que tiene que enfrentarse el Monarca?

La moda y sus protagonistas siguen teniendo un espacio fundamental en las páginas de Mujerhoy, con las mejores producciones y los mejores fotógrafos para capturar las tendencias del momento

Advertisement

Por supuesto, la moda y sus protagonistas siguen teniendo un espacio fundamental en las páginas de Mujerhoy, con las mejores producciones y los mejores fotógrafos para capturar las tendencias del momento. Además, los diseñadores también toman la palabra, como es el caso de Tommy Hilfiger, que abre las puertas de su oficina-archivo en el corazón de Nueva York para mostrar los secretos de una firma que ha hecho historia.


Entrevista a Tommy Hilfiger en el número de Mujerhoy de este sábado 25 de marzo


MujerHoy

Mujerhoy, la revista del grupo Vocento, crece en páginas y ambición, pero mantiene su apuesta por la calidad editorial y redobla su posición de liderazgo dentro del mercado de revistas. Otras de las novedades en esta etapa es que, pasada la fecha de lanzamiento, permanecerá en los puntos de venta habituales el resto del mes al precio de 3,5 euros. La primera oportunidad para reencontrarse con la cabecera y descubrir los contenidos de esta nueva Mujerhoy, recuerden, será el sábado 25 de marzo.

Fuente

Continue Reading