Connect with us

General

Valentina Trespalacios: qué se sabe del caso que sacudió a Colombia

El feminicidio de Valentina Trespalacios ha sacudido a todo Colombia, pues su muerte causó revuelo en todo el país.

Valentina Trespalacios era una DJ de 23 años que fue asesinada en la localidad de Fontibón, Bogotá. Lugar donde fue localizado su cuerpo sin vida el pasado domingo 22 de enero en el barrio Cámbulos.

La joven Valentina Trespalacios yacía al interior de una maleta de viaje que habían arrojado a un contenedor de basura. El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico y la maleta fue sellada con cinta de aislar.

También puedes leer

De acuerdo con un reporte del pasado 26 de enero del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Valentina Trespalacios presentaba múltiples lesiones de estrangulamiento y traumas en antebrazos y lesiones en zonas de la cara.

Además, estas primeras pesquisas apuntaban a que el feminicidio ocurrió mientras ella dormía, pues el cuerpo fue hallado en ropa interior.

Advertisement
[object Object]
El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico y la maleta fue sellada con cinta de aislar. (Pixabay)

Caso Valentina Trespalacios: su novio es el principal sospechoso del feminicidio

Tras darse a conocer el feminicidio de Valentina Trespalacios, de inmediato su novio, John Poulos de origen estadounidense, abandonó el país.

Pero el 25 de enero fue traído de regreso a Colombia tras ser deportado desde Panamá. Previo a su detención en el Aeropuerto de Catam, en Bogotá, John Poulos había emitido una declaración.

Aseguró que dejó el país por supuestas amenazas por parte del Cartel de Medellín, afirmaba que el grupo delictivo estaba detrás de la muerte de Valentina Trespalacios.

Sin embargo, el abogado defensor de la familia de Valentina Trespalacios afirma tener toda la evidencia necesaria que demostraría la culpabilidad de John Poulos.

Ha declarado que cuenta con videos de cámaras de seguridad que lo muestran en diferentes partes del edificio, donde ocurrió el feminicidio, subiendo un objeto cubierto con cobijas en la cajuela de su auto.

Advertisement
[object Object]
Cámaras de seguridad (Pixabay)

Caso Valentina Trespalacios: John Poulos es captado con otra mujer días antes del feminicidio

Durante el juicio de John Poulos se reveló un video donde se le veía con una mujer. Ambos salían del departamento en el que ocurrieron los hechos, tres días antes de que acontecieran, es decir, el día 19 de enero.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de esta mujer. Sin embargo, los investigadores han sugerido que su declaración podría ser decisiva en el esclarecimiento del caso.

Por esa razón, los encargados de la investigación han concentrado parte de sus esfuerzos en dar con el su paradero, a fin de aclarar cuál es su relación con Poulos.

En un asunto relacionado, se ha dado a conocer que una de las empleadas del edificio Kapadoccia, la primera en ingresar al departamento 802 tras el presunto asesinato.

En su declaración afirmó que al ingresar al lugar no encontró nada sospechoso. Apunta que el recinto estaba limpio y ordenado, además, había preservativos en los botes de basura.

Advertisement

Sin embargo, se percató que, poco antes de retirarse, Poulos bajó a su auto y desocupó dos maletas para, acto seguido, solicitar más tiempo para desalojar el departamento.

[object Object]
Jada Janks testifica durante el juicio (Pixabay)

Caso Valentina Trespalacios: revelan supuesto móvil del feminicidio

Las últimas noticias del caso parecen apuntar a que el móvil del asesinato puede deberse a un arranque de celos por parte de Poulos, esto según ha revelado una amiga de Valentina.

De acuerdo con su declaración, Valentina Trespalacios habría realizado un viaje a la isla de Aruba con un hombre, de nombre Santiago, con quien mantenía una relación.

Parece ser que mintió a Poulos, diciendo que realizaría una presentación en el lugar, puesto que esperaba una transacción de mil dólares que le haría el estadounidense.

A esta teoría la respaldan varios hechos. Primero, una supuesta conversación de WhatsApp donde Valentina Trespalacios afirma que Poulos no se sentía correspondido por ella, y le daba la impresión de que se sentía usado.

Advertisement

Aunado a lo anterior está la declaración de Manuel Montoya, ejecutivo de la firma de alquiler de autos que contrató Poulos, quien afirma que este le comentó que se sentía usado por una mujer que era muy bonita para él.

Asimismo, la madre de Valentina, Laura Hidalgo, relata que Poulos solía arremeter contra ella en episodios de celos que lo ponían colérico.

Fue en uno de estos arranques que llegó a amenazarla e incluso que contrató a un investigador privado para que la siguiera.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares