Connect with us

Deportes

La ejemplar charla de Javier Aguirre a los futbolistas jóvenes: «¿Tú sabes lo que es 500 euros para la gente que está ahí fuera»

Javier Aguirre lleva toda una vida dedicado al fútbol, y por sus manos han pasado cientos de jugadores. Algunos con éxito, otros con menos, él ha visto los excesos que puede cometer un chico joven si le dan la millonada que le dan si no tiene la cabeza bien amueblada.

Por eso, su reflexión previa al duelo del Mallorca con el Cádiz (que perdió el conjunto balear entrenado por 2-0) ha sido muy comentada. El técnico mexicano explicó que la base de la capacidad de mejora de todo futbolista, y en general de toda persona privilegiada, se basa en mantener la perspectiva.

«Date cuenta que la carrera de un jugador dura muy poco. Yo les digo a estos… yo ya soy mayor y ya no tengo. El dinero que hay en el fútbol cuesta mucho fuera. Aquí se les hace de repente a un jugador, nada una prima, nada más 500 euros. ¿Tú sabes lo que es 500 euros para la gente que está ahí fuera?», señaló.

En este sentido, Aguirre criticó de manera implícita los caprichos que muchos futbolistas se dan sin pensar que eso les está hipotecando el futuro. «Se los hago ver, es que no sabes lo que estás diciendo y hemos escuchado a jugadores: ‘Nah, me ha costado 8.000 dólares o euros (se señala el reloj). Canijos, hay gente que está todo el año…», contaba el ‘Vasco’ ante los medios presentes, que ya se estaban dando cuenta de la lección que estaba transmitiendo el entrenador.

Ahorrar ahora y pensar en el futuro

Aguirre centra sus consejos en pedir calma a sus futbolistas, pero también en que piensen ellos en el futuro y en el de su familia. Lo hace «sobre todo con los jóvenes, que los mayores ya tuvieron algún golpe», porque es consciente de que son ellos los que necesitan a alguien que les coloque en el raíl adecuado.

«Acumula, compra mejor un pisito en lugar de este coche fantástico o este reloj, o un piso a tu madre o invierte en tierras en tu país»

Javier Aguirre

Entrenador del Mallorca

«De repente se pueden confundir, mi labor es ‘tranquilo, que es por aquí’», admite Aguirre, que no solo les aconseja desde un plano filosófico, sino más tangible. «Acumula, compra mejor un pisito en lugar de este coche fantástico o este reloj. Cómprate un pisito o a tu madre cómprale un piso o yo que sé en tu país invierte en tierras… Eso intento porque de veras se acaba esto con 34 años y se te acaba (el dinero) en tres años si no haces nada», finalizó.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares