Connect with us

Nacional

Claudia Sheinbaum supervisa la rehabilitación de la L1 del Metro

Dentro de las actividades de fin de semana la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México visitó las obras de remodelación y modernización del tramo Zaragoza de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Te puede interesar: Choque en L3 del Metro de CDMX, por corte de cables y conducción negligente; detienen a chofer

Sheinbaum informó que el próximo mes de febrero estará concluido todo el proceso de la obra Civil y para el mes de marzo iniciarán con las pruebas operativas entre las estaciones del tramo Salto del Agua a Pantitlán.

En este recorrido que realizó la jefa de gobierno dijo que la Línea 1 tenía una antigüedad de 53 años que demostró mucho desgaste, señaló que ahora se está haciendo una línea completamente nueva.

La obra de la estación Zaragoza de la línea 1 está en un 97 por ciento en colocación de balastros , durmientes ,barra guía, pista de rodamiento ,y otros elementos así lo informó la titular de la Ciudad de México .

“Para que no digan que no estamos haciendo nada en el Metro de la Ciudad de México , estamos modernizando la línea 1 completamente , es una inversión de 37 millones de pesos, significa sacar todo de este túnel , tenerlo todo absolutamente nuevo y además adquirir 29 trenes nuevos. Es una inversión importantísima”, señaló.

En la rehabilitación de la Línea 1 en la estación Zaragoza se remplazaron paneles de muro, se colocó marmolería de pis , nuevas luminarias en pasarelas, andenes taquillas, vestíbulos aunados los vales técnicos además de la remodelación de las taquillas .

Advertisement

También puedes leer: Daños en vías de Línea 12 del Metro fue intencional, señala Fiscalía CDMX

Durante la supervisión y recorrido de la rehabilitación de la Línea 1 del metro la Jefa de Gobierno capitalino estuvo acompañada de Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, Andrés Lajous Loaza titular de la Secretaría de Movilidad además de los directivos de las empresas CRRC y COMSA.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares