Connect with us

Nacional

Celebración de expropiación petrolera es para medir fuerzas con marcha por el INE: PRD

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que la celebración de la expropiación petrolera que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene como finalidad comparar la capacidad de convocatoria de cada facción política.

“Es evidente, mientras que por un lado descalifica, el presidente, la concentración del 26 de febrero, convocada por la sociedad civil (…), por el otro lado, convoca él a una concentración dizque para festejar el ejercicio de la soberanía energética de nuestro país el 18 de marzo. Es claramente una pretensión de medición de fuerzas, a ver quién mueve más”, señaló Zambrano en conferencia de prensa, durante la Reunión Plenaria Conjunta de los Grupos Parlamentarios del PRD, en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

El dirigente aseguró que el PRD estará participando en la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE): “Por eso nosotros, hay que subrayarlo, vamos a ir a la marcha, a la concentración del 26 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México, con todo lo que esté al alcance de nuestras capacidades como PRD y desde luego que nos sumamos a la convocatoria, al conjunto de la sociedad civil para que acuda masivamente y que demostremos claramente al dictadorzuelo que hay fuerza suficiente para enfrentarlo”.

Ademas, aprovechó para exhortar a los miembros del partido Movimiento Ciudadano (MC) a participar. “Y ojalá, por cierto, que ahora sí participe ese partido llamado Movimiento Ciudadano, que no estuvo el pasado 13 de noviembre con los ciudadanos, llamándose Movimiento Ciudadano. Ojalá y ahora sí salgan, convoquen y sean partícipes activos”.

LDAV

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares