Connect with us

Internacional

Aviso amarillo por temperaturas mínimas en todas las provincias de Castilla y León salvo Valladolid y Salamanca

El invierno se ha adentrado en 2023 con ganas de que nadie se olvide de que la estación más fría del año es la que manda en enero. Así que, tiempo de abrigo, de gorro, botas y doble vuelta a la bufanda. Sobre todo, para salir por la noche, cuando los termómetros volverán a marcar una jornada gélida.

Tanto, que la Agencia Estatal de Meteorología activado el nivel de alerta amarillo -riesgo moderado- para este domingo en todas las provincias de Castilla y León salvo en Salamanca y Valladolid por temperaturas mínimas que pueden llegar hasta los ocho grados bajo cero en puntos de Burgos, Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

El aviso está vigente a partir de las 00.00 horas del domingo y hasta que el reloj esté a punto de marcar las 10.00 de la mañana.

Según las previsiones de la Aemet, las mínimas pueden caer hasta los 6 grados bajo cero en el sistema central en la provincia de Ávila, en la ibérica de Burgos, en la meseta de León, en la de Palencia, en el sistema central de Segovia, en la ibérica de Soria, así como en su sistema central y en la zona de Sanabria de Zamora.

Más se desplomará el mercurio en la Cordillera Cantábrica de León, donde se espera una temperatura mínima de 8 grados bajo cero y poco menos bajará en la Coordillera Cantábrica de Palencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología avanza que se llegará a los -7 grados.

Ya este sábado las mínimas también han sido bajas, con la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), como la más acusada: -8,2 grados a las 6.00 de la mañana. Y -7,2 ha marcado el termómetro en La Pinilla (Segovia) a las 4.10. Muy cerca se ha quedado la estación meteorológica de Sanabria-Robleda Cervantes, en la provincia de Zamora, con -7,1 ya con las primeras luces del alba a las 8.30 horas.

Advertisement

Aunque el sol ha lucido a ratos en muchos muchos, las máximas no se han estirado demasiado. De nuevo en Candeleda (Ávila), donde más grados han cogido: 11,7 a las 16.40 horas.

Además, debido a la nieve y el hielo acumulados durante los últimos días, siete vías secundarias de las provincias de Burgos, León y Salamanca están cortadas al tráfico al ser intransitables: cuatro puertos de montaña burgaleses (Fresneda de la Sierra Tirón, la Sía, Lunada y Estacas de Trueba), la DSA-191 en Candelario (Salamanca) y la LE-481 a la altura de Torrestío y la CL-635 en el término municipal de Maraña, ambas en la provincia de León.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares