Connect with us

Deportes

Xavi rebaja la euforia: «Si no ganamos al Girona esto será una hecatombe»

El Barcelona visita mañana Montilivi en uno de los mejores momentos desde que Xavi llegó al club, Los catalanes van líderes en Liga y están clasificados para las semifinales de la Copa del Rey. No obstante, el técnico azulgrana ha querido rebajar la euforia en la previa del partido ante el Girona y ha asegurado que una derrota cambiaría drásticamente el estado de ánimo de sus aficionados. «¿Que dicen que soy el entrenador de la nueva era? Pues entonces está de p… madre. Eso me gusta más. El Barça es así. Hace falta equilibrio emocional. Ya me pasó como futbolista. Quizás como entrenador me haga falta más para ayudar a los futbolistas», apuntó antes de explicar los imputs que le llegan de la calle: «Que hay que ganar al Girona. Aquí se ganan vales de tranquilidad de dos o tres días. Esto es el Barça. Hasta mañana, cierta tranquilidad. No demasiada. Este es el entorno del Barça. Lo conozco muy bien. Si no ganamos mañana, será una hecatombe. A intentar disfrutar hasta mañana. A intentar ganarlo porque será un partido difícil. Míchel ha dicho que no tienen nada que perder y nosotros saldremos con presión porque queremos ganar LaLiga».

De todas formas, Xavi reconoce que el equipo «está en un buen momento, salvo por lo de la Champìons». Y añade: «Bien situados en Liga, en Copa y con un título de Supercopa. Podemos hacer una gran temporada». No obstante, hay cosas que sabe que tiene que mejorar y que no le gustan, como las desconexiones que sufren sus jugadores durante los partidos: «Me preocupa no sentenciar los partidos, pero lo estamos sacando, que es lo importante. Hay que poner en valor como estamos este año respecto al año pasado. En un gran momento de forma y primeros en la Liga, que mide el nivel de competición. Solo perdimos puntos ante el Espanyol por no sentenciar».

El catalán analizó al rival: «De acuerdo con Michel, el Girona es valiente, agresivo en presión alta, se parece a lo que jugamos nosotros. Michel es de los entrenadores que más me gusta, es un referente. Nos puede complicar la vida. Será un partido muy duro». Y se congratuló del buen momento que también atraviesa Dembélé, una de sus grandes apuestas: «Para mi es importante, ya lo sabeis, Es diferente y diferencial. Cuesta encontrar a estos jugadores tan determinantes en el uno contra uno. Lo sabe el club. Desde que estamos aqui esta a nivel extraordinario. Espero que siga muchos años aquí».

Xavi también valoró nombres propios de su equipo. Se le cuestionó por el nuevo rol de Marcos Alonso, que suele jugar más como central que como lateral: «Lo hablamos con Mateu Alemany, Jordi Cruyff y el club. Estoy muy contento con él, en el grupo y por fútbol. Es un fichaje de muy alto nivel. Será muy importante en los próximos partidos». También aseguró que cuenta con Eric Garcia a pesar de los pocos minutos que le está dando: «No hay once de gala, ya lo veréis. Muchas veces decide el partido el que sale en el minuto 60. Lo han de entender los jugadores. Ahora hay cinco sustituciones. Así es el fútbol de hoy. Es más trascendente el que sale en la segunda parte que al principio a veces».

Explicó en qué posición le gusta más Araujo, que suele actuar muchas veces como lateral: «La ideal es central derecho. Ha crecido mucho sacando el balón, con nosotros una barbaridad. Ahora elige bien siempre, con mucha más confianza, sabe donde está el tercer hombre. Lo veo mas de lateral como emergencia». Elogió a Gavi una vez más: «No engaña a nadie, Es pura pasión, motiva, contagia, tiene una personalidad con 18 años que sorprende. Se ve su grandeza entrenando con un alma bestial». Y destacó la calidad y los grandes partidos que está realizando Ter Stegen: «Ya dije que está entre los tres mejores del mundo, si no es el mejor. Para el Barça, por cómo jugamos, es el mejor: los dos pies, el tercer hombre, lo tiene todo… Lo dije cuando era criticado, porque aquí se critica hasta las sillas. Ahora que está tan infravalorada la posesión y me gusta tener el balón, el portero también juega a eso».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares