Connect with us

Deportes

Xavi, antes del Girona-Barça: “Los vales de tranquilidad duran dos o tres días”

Xavi Hernández lleva días repitiendo que el Barça pasa por el mejor momento desde que él está al frente del equipo. Lo dice desde la conquista de la Supercopa de España, con la que él, como entrenador, se sacó un peso de encima y, además, salió prestigiado por la superioridad con que batió al Real Madrid. Ese primer título ha llegado, además, en una racha de buenos resultados que mantienen al equipo líder en la Liga y clasificado para la semifinal de Copa.

Perdió el Barça por última vez el 26 de octubre ante el Bayern y, desde entonces, ha sumado 10 victorias y 2 empates. Salió el equipo triunfal de la lucha de rachas frente a la Real Sociedad (11 partidos sin perder) el pasado miércoles y ahora se asoma a un nuevo reto frente al Girona, un club que dejará de ser amigo durante 90 minutos. A partir de las 16.15 h. de este sábado.

Pero Xavi sabe que esos momentos, sobre todo los positivos, son efímeros. “Los vales de tranquilidad aquí duran dos o tres días”, dijo con la sonrisa del que está habituado a la volatilidad que rodea al club, sin nada de amargura por la brevedad con que dura la felicidad del entrenador. Sabe y entiende, perfectamente, que si el Barça no gana al Girona “será una hecatombe tremenda”. Así definió la exageración que se analizan los malos resultados.

Sin termino medio

“El Barça tiene esto, que no conoce un término medio: o es euforia o es derrotismo”, reflexionó. Xavi vivió la desproporción inherente al primer equipo como futbolista y ahora como entrenador. La sufrió de joven y la relativiza de mayor. Por su cargo de entrenador, debe velar por que se mantenga en el vestuario “el equilibrio emocional” a la hora de asumir triunfos y derrotas.

Lo de la “hecatombe tremenda” se acercó al exceso, por cuanto el Barça no perdería el liderato, por ejemplo, con tres puntos de ventaja sobre el Madrid. Además, no debería ser catastrófico si se tiene en cuenta la alta consideración que deparó el técnico azulgrana respecto a su rival. “El Girona es un equipo valiente que hace cosas muy interesantes”, dijo Xavi, “es uno de los equipos que más me gusta”.

“Es una salida muy difícil, muy dura”, subrayó Xavi de la cita con un Girona que examinará a un Barça con cambios. El hipotético tropiezo, en verdad, no evitará las críticas si el Barça regresa de vacío este sábado de la breve visita.

Advertisement

“El Girona es un equipo valiente que hace cosas muy interesantes. Es una salida muy difícil, muy dura”

Xavi Hernández / Entrenador del Barça

Sancionados y advertidos

Lewandowski y Ferran Torres siguen sancionados, y Dembélé, Araujo y Busquets, están advertidos de suspensión con cuatro amarillas. El miércoles se viaja al campo del Betis en el partido aplazado por la Supercopa y el siguiente domingo se producirá la visita del Sevilla. Xavi repartirá minutos. 

Uno de los beneficiarios será Marcos Alonso, que después del entrenamiento acudió al despacho de Joan Laporta para firmar la ampliación de su contrato. El Barça ha ejecutado la cláusula que contemplaba la extensión de un año opcional al compromiso que acababa en junio de este año a instancias del entrenador.

Advertisement

“Se ha adaptado de manera extraordinaria. Es una persona fantástica y y un futbolista solvente y contrastado”, argumentó Xavi. “Es un fichaje de alto nivel que está siendo importante y lo será más en los próximos partidos”, dijo el entrenador, que le ha utilizado en 19 de los 28 partidos, tanto de central izquierdo como de lateral izquierdo. Marcos ha aportado dos goles: al Viktoria Pilsen (2-4) y el Espanyol (1-1).

La “mejor versión” de Michel

Noticias relacionadas

Xavi admitió que el Girona es un equipo similar al Barça en su pretensión de ejercer una presión muy adelantada y gestionar el partido a partir de la posesión. “Esa es nuestra mejor versión”, corroboró Michel, y que no se vio en el campo del Villarreal, aunque la derrota quedara representada por los dos penaltis en contra del tiempo añadido.

No obstante, eso no ha desanimado a los rojiblancos. “Somos capaces de hacer un gran partido y ganar”, aventuraba el técnico, que añadía un segundo requisito: “Necesitamos 13.000 personas a nuestro lado y, todos juntos, hemos de llegar a la victoria. No quiero un campo en silencio”, afirmó prometiendo un despliegue de sus hombres de la que la hinchada se sentirá orgullosa.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares