Connect with us

Deportes

Un mensaje, dos entradas y decenas de sonrisas: la doble vida de las botas de fútbol del San Fernando CD

Un club de fútbol tiene como función principal ejercer de representante deportivo de su localidad, pero la vinculación e implicación de los equipos con su ciudad, pueblo o barrio va en ocasiones mucho más allá de lo que se ve en los entrenamientos y los partidos. Así, entidades como el San Fernando CD, conjunto gaditano que milita en la Primera Federación, también colaboran socialmente y a lo largo de la temporada desarrollan iniciativas solidarias para ayudar a sus vecinos. Esto es lo que acaba de hacer la entidad isleña, que está recogiendo botas para que los niños y jóvenes de las familias más desfavorecidas del municipio puedan jugar al fútbol.

Centrado en la pelea por intentar mantener la categoría en la división de bronce del fútbol español, el San Fernando CD no se olvida de las personas más necesitadas del municipio, a las que siempre intenta echar una mano, en la medida de sus posibilidades. La última iniciativa ha sido el lanzamiento de la campaña «Escribe una nueva historia» con la que la entidad azulina está recogiendo botas de fútbol usadas y en buen estado para que puedan seguir siendo utilizadas por jóvenes futbolistas de la ciudad.

«Todos los amantes del fútbol son conscientes de la importancia sentimental que tienen las botas en la carrera de un jugador, independientemente de su categoría y edad. Por ello, el club solicita que cada persona que deje sus botas escriba un mensaje y lo introduzca en la bota para que el receptor conozca la historia de ese par de botas», explica el San Fernando CD.

A las personas que cedan esas botas que ya no usan, el club gaditano les regala dos entradas para poder asistir a un partido del primer equipo, dirigido desde el pasado mes de diciembre por Pablo Alfaro, que sustituyó en el banquillo a Salva Ballesta, otro ilustre exjugador de Primera división. La recogida del calzado se realiza en las oficinas del San Fernando CD, donde el personal del club comprobará que su estado es aceptable antes de procedes a las entrega de las invitaciones.

Las botas que se recojan mientras dure esta campaña, que se realiza en colaboración con Victoria Beach Soccer, serán entregadas a las familias más desfavorecidas de la localidad.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares