Connect with us

Nacional

Situación jurídica de conductor de L3 del Metro se definirá el próximo miércoles

La situación jurídica de Carlos Alfredo N, conductor del Metro de la Ciudad de México que manejaba el tren que se impactó contra otro convoy en la Línea 3, será definida el próximo miércoles.

Durante la audiencia que se celebró este viernes, el juzgador calificó de legal la detención del conductor que se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión.

TE RECOMENDAMOS: Choque en L3 del Metro de CDMX, por corte de cables y conducción negligente; detienen a chofer

El Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio y lesiones culposos, mientras que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por ello, será el próximo 1 de febrero cuando el impartidor de justicia determine si lo vincula o no a proceso al conductor del Metro de CDMX. 

Por la tarde, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara detalló que el conductor sabía que debía mantener la marcha de emergencia en el tren pero no respetó la indicación.

Advertisement

En un mensaje a medios de comunicación, explicó que el estudio de la caja negra del tren 24, que manejaba Carlos Alfredo mostró que salió de Potrero a las 09:05 en conducción manual restringida y rebasó el límite de velocidad.

Ante esto, el sistema detuvo la unidad, pues se encontraba en modo de conducción de emergencia, pero después registró un cambio a pilotaje automático que le permitió aumentar la velocidad y alcanzar los 45 kilómetros por hora hasta el momento del impacto contra el tren 23, el 7 de enero pasado, lo que dejó una joven sin vida y 106 lesionados.

El vocero indicó que “no existe evidencia de que el conductor realizara frenado de emergencia o alguna otra maniobra para detener el tren”.

Ulises Lara expresó que el conductor del tren 24 “no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos. Excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad”.

“El chofer no se comunicó en ningún momento al Puesto de Control Central (PCC) para notificar el cambio de tipo de conducción y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho”.

“Por lo anterior, se procedió a la judicialización y cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, en contra de Carlos Alfredo “N”, conductor del tren 24”, puntualizó el funcionario.

Advertisement

nerc

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares