Connect with us

Internacional

Reportan la muerte de otras dos mujeres por meningitis en México

La Secretaría de Salud del estado mexicano de Durango reportó el viernes el fallecimiento de dos mujeres por meningitis, reportándose en la nación un total de 33 decesos por la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: 

Familiares de los 43 normalistas marchan por justicia en México

Las autoridades sanitarias confirmaron que una las víctimas se encontraba internada en el Hospital General 450 y murió alrededor de las 02H00 hora local. La otra fallecida tenía de 35 años y era originaria del municipio de Mezquital.

En su reporte diario de casos de meningitis, la Secretaría de Salud de Durango comunicó que ya suman 79 casos confirmados, de ellas 76 mujeres y tres hombres.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México publicó este viernes que de acuerdo al corte realizado hasta el 24 de enero desde el inicio del brote, el 5 de octubre y hasta el momento de los 79 casos de meningitis 29 cuentan con resultado de PCR positivo a Fusarium solani.

“De los 79 casos, actualmente 17 se encuentran hospitalizados (incluyendo reingresos), 31 han fallecido y 31 pacientes han sido dados de alta (29 por mejoría y dos de forma voluntaria)”, notificó la cartera.

Advertisement

Entre tanto, el 94.9 por ciento de los casos han ocurrido en mujeres y el 88.5 por ciento de los casos se han asociado a antecedente de procedimiento quirúrgico gineco-obstétrico.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares