Connect with us

Internacional

Más Madrid no contempla compartir un acto con Carmena, como propone Maroto

La unidad de toda la izquierda madrileña para intentar desalojar al Partido Popular de la alcaldía de Madrid, como propone la candidata socialista, Reyes Maroto, no será posible. La última propuesta lanzada ayer por la ministra de Industria para reunirse en un acto en torno a la figura de la exalcaldesa Manuela Carmena no ha tenido una acogida positiva por parte de la primera fuerza política en la capital, Más Madrid. Solo Unidas Podemos se ha mostrado receptiva a esta iniciativa.

Después de varios días deslizando la idea de mano tendida a Manuela Carmena, a la que le ha pedido ayuda en la campaña electoral para las municipales, Maroto dio ayer un paso más. En esta ocasión, en un encuentro con medios de comunicación, confirmó que no descarta organizar un acto con Carmena: «Yo estoy abierta a cualquier propuesta. Lo importante es la referencia de Carmena en esta ciudad, que representa el cambio, y lo que queremos desde el Partido Socialista es cambiar el gobierno del Partido Popular. Hablaremos con Carmena para ver cuál es el modelo, la forma en que efectivamente esa colaboración con los partidos de la izquierda se puede concretar».

La candidata socialista admitió que Carmena le ha garantizado su apoyo: «Es un referente del cambio y espero poder, y así me lo ha manifestado, contar con su apoyo. Quiero dejar claro que no hemos hablado de listas, no es un tema de listas, sino de movilizar a la izquierda. Y ahí es donde Carmena puede ser un referente y, por supuesto, para el resto de candidaturas de la izquierda. Creo que puede apoyarnos en esta movilización del voto hacia el cambio, que creo que es posible».

Maroto negó que pueda ocupar simbólicamente el último lugar de la lista socialista. «El rol de Carmena es un rol más de acompañamiento a las candidaturas para poder concretar la fórmula en la que ella puede apoyarlas, pero sí que quiero descartar que vaya cerrando mi lista, no es verdad. No estamos hablando de listas, sino de propiciar el cambio y movilizar el voto de la izquierda», remarcó.

Campaña ya diseñada

Desde Más Madrid aseguran a ABC que ya tienen diseñada la campaña y los actos cerrados, en relación a la posibilidad de organizar algún evento conjunto con el PSOE. Sin embargo, señalan que «Carmena tiene las puertas abiertas para participar en alguna actividad» de esta formación política, «cuando lo considere y quiera». En ningún caso formarán parte de una plataforma de izquierdas.

Por el contrario, Unidas Podemos sí que está dispuesta a integrarse en una coalición de fuerzas progresistas: «Nosotros estamos por sumar siempre para movilizar el voto de la izquierda».

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares