Connect with us

Tecnología

Llegan las gafas de realidad aumentada de TCL

La marca TCL ha anunciado recientemente el lanzamiento de las gafas inteligentes de realidad aumentada (AR): las TCL RayNeo X2, que incorporan la tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a todo color desarrollada, que permite funciones interactivas para el usuario. Según ha declarado Howie Li, CEO de TCL RayNeo: “Esta tecnología sentará las bases para las futuras innovaciones en el campo de la realidad aumentada, ya que permite su portabilidad sin comprometer la tecnología, el estilo o la facilidad de uso. Las RayNeo X2 son la nueva frontera de las gafas AR, y esto no es más que el principio”.

Se trata de las primeras smartglasses que incorporan la tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a color. De esta manera abordan el reto de hacer que las gafas AR puedan utilizarse como gafas convencionales, sin renunciar al apartado técnico, manteniendo un estilo discreto y ligero para su uso diario, a la vez que ofrecen potentes funcionalidades de un asistente todo en uno –navegación inteligente, traducción simultánea, cámara o reproducción de música–.

Incorporan mejoras de pantalla, como un alto ratio de contraste –hasta 100.000:1–, y un nivel de brillo de hasta 1.000 nits, logrando mejor visualización y convirtiéndolas en un dispositivo adecuado para su uso tanto en interiores como exteriores.

Características técnicas

Están impulsadas por la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2. El sistema de navegación GPS inteligente cuenta con localización y mapeo simultáneos (SLAM), y reconocimiento de gestos. De esta manera, indican los puntos de interés que hay alrededor a medida que el usuario se mueve. Mientras se navega en movimiento, las TCL RayNeo X2 notifican en pantalla cualquier mensaje o llamada –pudiendo atenderla si se está conectado por Bluetooth–, en tiempo real.

Advertisement

Permiten derribar cualquier barrera lingüística gracias a la traducción simultánea, que puede interpretar varios idiomas en tiempo real. Al hablar cara a cara con alguien, pueden detectar y traducir automáticamente la conversación, generando subtítulos que aparecen en la pantalla. Estas funciones de traducción simultánea pueden generar, asimismo, experiencias inmersivas de aprendizaje de nuevos idiomas para el usuario.

Son también un soplo de aire fresco en cuanto a nuevas formas de entretenimiento. La cámara con manos libres integrada permite capturar fotos, vídeos o time-lapse en POV –o primera persona–, generando nuevos estilos de contenido digital. También incorpora otras funcionalidades inteligentes como estabilizador de imagen o modo nocturno automático –que permite capturar momentos con calidad incluso en la oscuridad.

Noticias relacionadas

El contenido multimedia se puede transferir desde las gafas al smartphone, pudiendo compartir cualquier experiencia rápidamente. La opción ‘Tiempo para mí’, permite escuchar música en ‘modo susurro’, una función exclusiva que permite disfrutar de una experiencia de escucha relajada mientras le aísla eficazmente del ruido de alrededor.

Disponibilidad

Las TCL RayNeo X2 estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2023.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares