Connect with us

Deportes

Laporta y Hoffman unen el Barça y el Mobile World Congress

Optimizar la práctica deportiva y el uso de la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento serán las bases sobre los que tratará el Sports Tomorrow Congress, el ciclo de conferencias sobre la innovación y el conocimiento humano que organiza el Barça y que este año se celebrará en el marco del Mobile World Congress (MWC) que tendrá lugar en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El congreso azulgrana ocupará los dos primeros días.

El Barça y el Mobile firmaron un acuerdo de colaboración ya en 2017, y las relaciones entre ambas entidades se han estrechado con el paso de los años. Joan Laporta, el presidente del club y John Hoffman, consejero delegado de GSMA, firma organizadora del MWC han presentado la unión de los dos eventos.

Barcelona pretende ser la capital de la tecnología y el Barça desea ser el club del conocimiento. Los esfuerzos de la ciudad y el club confluirán este año en el Sports Tomorrow Congress, que se titula The minds behind the game (Las mentes detrás del juego) y que alude a la creciente influencia de la inteligencia artificial y al aprovechamiento que se puede obtener de la realidad virtual.

En el congreso se tratarán temas como la potenciación de las habilidades cognitivas y mentales para alcanzar nuevos límites en el deporte, de las soluciones tecnológicas que ofrece la neurobiología y el desarrollo de la inteligencia artificial para el planteamiento táctico de los partidos.

Advertisement

“No solo será una gran oportunidad para que los expertos compartan sus conocimientos sino que permitirá que los las empresas y los emprendedores que acudan al MWC se conecten y disfruten de esos conocimientos”, explicó Laporta, que incidió en el beneficio económico y del conocimiento que generará la fusión entre el Barça y MWC y en la mejora del rendimiento del deportista y de “las experiencias de los aficionados” en los acontecimientos deportivos.

Noticias relacionadas

Hoffman, distinguido por EL PERIÓDICO como el Català de l’Any 2022 por ser, entre otras razones, uno de los mayores defensores de mantener en Barcelona la feria de telefonía móvil más importante del mundo, calificó de “inicio maravilloso” que el MWC coincida con el ciclo de conferencias del Barça.

“Gracias por dejadnos usar el poder de este club tan enorme para construir un futuro mejor en el mundo de los deportes. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir cosas maravillosas”, dijo el ejecutivo estadounidense.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares